Politica PD 02/08/2021

Sánchez entra en pánico y quiere ahora que voten ‘niños’ de 16 años e inmigrantes

El socialismo busca a la desesperada nuevos caladeros de votos, habida cuenta de que en los actuales no consigue pescar.

Lo qué sea. Quién sea. Y cómo sea. Da igual que hablemos de inmigrantes a muchas leguas todavía de ser españoles o críos de esos que no pueden ni comprar legalmente una cerveza.

Cómo estarán de desesperados -las encuestas siguen reflejando que el PSOE está en pleno declive electoral- que los socialistas se han propuesto como objetivo prioritario rebajar la edad de voto a los 16 años.

Si a esto le añadimos el hecho de que el PSOE también pretende que puedan votar los inmigrantes con permiso de residencia y sin nacionalizar, la conclusión es clara: el socialismo busca a la desesperada nuevos caladeros de votos, habida cuenta de que en los actuales no consigue pescar.

Es cierto que la izquierda, desde hace años, se ha mostrado partidaria de rebajar la edad de voto, para compensar que la población de mayor edad es más conservadora, pero ahora parece decidida a lograr sus objetivos.

Su argumento es que 10 millones de votantes con más de 65 años desequilibran demográficamente el sufragio universal, pues con el modelo actual casi un millón de jóvenes con 16 y 17 años quedan discriminados.

La propuesta ha sido una solicitud histórica de las Juventudes Socialistas y ahora podría ser debatida en la subcomisión de la Comisión Constitucional que, en marzo, se creó en el Congreso de los Diputados para estudiar posibles cambios en la ley electoral.

Parece evidente que tanto rebajar la edad legal para votar como permitir el sufragio a los inmigrantes no nacionalizados responden a un interés meramente «partidista», porque el socialcomunismo echa cuentas y los números no le salen.

El problema de la izquierda es su falta de capacidad de seducción. No se resuelve bajando la edad electoral, sino con políticas eficaces.

¿O es que Pedro Sánchez piensa que los jóvenes de 16 o 17 años votarán en masa al socialismo?

En las últimas elecciones madrileñas, Ayuso logró el 30% de los votos entre los jóvenes de 18 y 24 años, mientras el PSOE no llegó al 10%, lo que demuestra que el socialismo tiene un problema para ganarse el apoyo de las nuevas generaciones de votantes. Podrán rebajar la edad legal para votar a los 14 o los 12 años que dará igual.

El problema, no nos engañemos, es Pedro Sánchez.

 

 
 

 
 
 
 
 
 
 
  

Lo más leído
 

Te puede interesar

Sánchez ve en el "reconocimiento mutuo de Israel y Palestina" una solución de paz, mientras Iran ataca a Israel

Pedro Sánchez, ha defendido que el reconocimiento mutuo tanto de Israel como Palestina como "una solución de paz, de puro sentido común" y que es "conforme a la legalidad internacional, pese a lo que diga Aznar"

Los consejeros de Agricultura de VOX presentan 18 medidas para defender al sector primario frente a la Agenda 2030

«Liderar el combate contra las graves consecuencias que las estrategias derivadas del infame Pacto Verde Europeo de la Agenda 2030 provocan al campo español»

Cuerpo avanza que el Consejo de Ministros aprobará mañana los objetivos de déficit tras tumbarlos el Senado

El ministro asegura que la presentación de los PGE no está condicionada a la amnistía y mantiene la previsión de crecer un 2% este año

PSOE y Sumar acuerdan en el Congreso reducir vuelos de menos de 2,5 horas

Los socios de Gobierno rebajan la consideración de vuelo corto de tres a dos horas y media

Díaz anuncia que Sumar presentará una "Ley integral y severa anticorrupción" y quiere "ver ahí" al PP y al PSOE

"Que nunca más vuelva a suceder lo que ha sucedido en este país. Desde nuestro grupo parlamentario @sumar presentaremos una ley integral y severa anticorrupción. Y queremos ver ahí a todas las formaciones políticas."

Álvarez de Toledo a Bolaños: “El PSOE ya es solo un resto asediado por sospechas de corrupción”

“En el punto exacto -precisa- donde se cruzan el Gobierno socialista y el PSOE en la figura de José Luis Ábalos. Y donde está también el núcleo duro de Sánchez: Koldo, el hombre para todo de Ábalos, y Santos Cerdán, muñidor de la amnistía”