El pase sanitario no gusta en Alemania. Al menos 600 detenidos en protestas contra el Gobierno

Miles de ciudadanos marcharon por la capital alemana para protestar contra las medidas aprobadas

  
 El centro de Berlín se convirtió el domingo en escenario de enfrentamientos entre la policía y los manifestantes anti restricciones. Al menos 600 personas fueron detenidas.

Miles de ciudadanos marcharon por la capital alemana para protestar contra las medidas aprobadas por el Gobierno para hacer frente a la variante Delta del coronavirus.

Alemania suavizó muchas de sus medidas en mayo. Aun así, muchas actividades, como cenar en restaurantes o alojarse en un hotel, requieren un certificado que demuestre que la persona está totalmente vacunada, se ha recuperado del virus o ha dado negativo en un test reciente de coronavirus.

Poco importó que las autoridades locales hubieran prohibido diferentes protestas convocadas para el fin de semana, incluida una del movimiento Querdenker.

Este movimiento antivacunas, el más visible contra las medidas restrictivas en Alemania, ha atraído a miles de personas a sus manifestaciones, gente de diferente color político, incluyendo a quienes se oponen a las vacunas, negacionistas de la pandemia, extremistas de derecha y los teóricos de la conspiración.

Te puede interesar

Trump gana los caucus de las Islas Vírgenes de EEUU y sigue imparable

Donald Trump consiguió 73 % de los votos frente a la exembajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley, que se quedó con 26 %

Desvaríos de Biden son la señal de que no debería ir por un segundo mandato

Lo que no le jugó a favor a Biden fue todo lo que dijo en su rueda de prensa. Allí confundió a Abdelfatah al Sisi, presidente de Egipto, con Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Canadá: Proyecto de ley buscará encarcelar a ciudadanos que “podrían” cometer delitos

El gabinete controlado por el Foro Económico Mundial del primer ministro Justin Trudeau está presionando para que se establezca una nueva autoridad “pre-crimen”

Sismo de magnitud 4,8 sacude Nueva York

El temblor se sintió en Nueva York, Nueva Jersey, el norte de Pensilvania y el oeste de Connecticut, según reportes preliminares de prensa

Mil millones de dólares en armas financiadas por los contribuyentes estadounidenses ‘desaparecen’ en Ucrania

La asombrosa cifra de mil millones de dólares en armas, pagadas por los contribuyentes estadounidenses, ha “desaparecido” en Ucrania, admitió el Departamento de Defensa de Estados Unidos (DOD)

Al menos 40 muertos y 100 heridos dejó tiroteo en festival en Moscú

Los disparos fueron realizados por al menos tres personas con ropa de camuflaje en el centro comercial Crocus City Hall, donde seguidamente tuvo lugar una explosión y se declaró un incendio, según informó la agencia oficial RIA Nóvosti