Podemos anuncia oposición a ellos mismos "en la calle" al "saqueo" de las eléctricas", se olvidan que son gobierno

Que a nadie le quepa la más mínima duda que, desde Unidas Podemos, daremos la batalla en todos los espacios (gobierno, parlamento, calle)

El portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha afirmado que su partido se opondrá "en la calle, en el Gobierno y en el Parlamento" a lo que considera un "saqueo" de las eléctricas con la factura de la luz, y lanza un aviso en velada alusión a su socio del PSOE: "Quien no quiera seguirnos, que se retrate".

En una serie de mensajes publicados en redes sociales, Echenique subraya que "el precio al que las eléctricas venden cada kilowatio/hora no tiene nada que ver con el coste de generación", ya que "fijan el precio especulativamente para forrarse a costa de las familias y pequeños negocios".

A su juicio, eso es un "saqueo" y "cuando un oligopolio secuestra un bien de primera necesidad y se pone a especular con él para enriquecerse al tiempo que empobrece a la mayoría del país, el Estado tiene la obligación de intervenir".

En ese sentido, anuncia acciones por parte de Unidas Podemos: "Que a nadie le quepa la más mínima duda que, desde Unidas Podemos, daremos la batalla en todos los espacios (gobierno, parlamento, calle) para poner fin a este expolio. Quien quiera seguirnos que nos siga y quien no que se retrate ante la ciudadanía", ha escrito en otro apunte recogido por Impacto España.

Te puede interesar

Ayuso pide a Sánchez "menos manifestaciones y más explicaciones": "Del no pactaré con Bildu llega esto lo hago por amor"

Para la líder del PP madrileño, Sánchez representa “el peor peligro” para la democracia española

Ayuso: Si la hace falta a Sánchez "entregará la cabeza de Illa para que Puigdemont" no le retire su apoyo

Según Ayuso, “así está España. Serán capaces de vender incluso 10 sedes del PSOE con afiliados dentro, con tal de seguir ahí. Ni las siglas, ni el amor a España, ni a la convivencia. Aquí no hay principio ninguno”

Saiz anuncia la creación de un observatorio sobre las prestaciones de paro de los autónomos

Saiz ha hecho hincapié en que esta prestación permitió a un millón de autónomos afrontar las consecuencias de la pandemia, y ha señalado que en 2023 un total de 14.000 trabajadores por cuenta propia accedieron a esta prestación

Tellado acusa a Sánchez de tener “memoria histórica para hablar del franquismo, pero no familiar para explicar las actividades de su mujer”

Somos el país 31 de 38 de la OCDE con peor competitividad fiscal y vemos cómo el Ejecutivo maquilla los datos del paro y del desempleo

Vox reacciona a la carta de Sánchez: Se victimiza para tapar la corrupción de su mandato

Según fuentes de la formación que dirige Santiago Abascal, Sánchez intenta victimizarse para tapar el cenagal de corrupción que inunda su mandato: desde las maletas de Delcy hasta las mediaciones de la señora Gómez

Montero pide a Sánchez que se quede y traslada todo el apoyo del PSOE a Begoña Gómez

María Jesús Montero, ha implorado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no dimita y ha trasladado el apoyo del PSOE a su mujer, Begoña Gómez