Nacional ELM 19/08/2021

El etarra Aitor Fresnedo es aclamado por unos sesenta simpatizantes al abandonar la cárcel de Logroño

Por el asesinato de un policía nacional en 1995.

Más de 60 personas han recibido este martes al preso de ETA Aitor Fresnedo Gerrikabeitia a las puertas de la cárcel de Logroño. El recluso ha abandonado el centro penitenciario tras cumplir 25 años de condena de los 30 que se le impusieron, entre otros delitos, por el asesinato de un policía nacional en 1995.

 Fresnedo, vecino de la localidad vizcaína de Portugalete, fue trasladado desde Jaén a la prisión logroñesa a mediados de agosto del año pasado. Cumplió las tres cuartas partes de la pena en septiembre de 2015, había aceptado la legalidad penitenciaria y participaba en actividades programadas, según informó instituciones penitenciarias para proceder a su acercamiento.

Este preso de ETA ingresó en prisión el 27 de julio de 1996 y había sido condenado a 30 años y seis meses de cárcel por los delitos de asesinato, terrorismo, atentado, depósito de armas, tenencia de explosivos y desobediencia.

Te puede interesar

Aznar rechaza la solución de los dos Estados por ser "absurda" y dice que Israel debe "terminar" la "operación" en Gaza

José María Aznar, ha rechazado la solución de los dos Estados para Israel y Palestina, alegando que sería “absurdo” reconocer como tal al territorio palestino porque "no existe"

Todas las ayudas del SEPE que puedes pedir por Internet

Cuando se pierde el empleo se nos puede caer el mundo encima debido a que también se pierde la principal fuentes de ingresos que se puede tener

Wallapop, Vinted o Airbnb tendrán hasta el lunes para presentar la primera información sobre vendedores

Esta obligación afectará a aquellos vendedores que, utilizando servicios transaccionales en plataformas como Wallapop o Vinted, hayan vendido 30 artículos o más en un año, con un importe de más de 2.000 euros

Almeida da el 'sí, quiero' a Teresa Urquijo

"Si me pregunta si estoy nervioso, creo que no había estado tan nervioso en toda mi vida, me paso el día resoplando. También es cierto que tampoco había estado tan feliz"

FAES responde a las críticas sobre el 11-M: "hoy más que nunca los españoles se merecen un Gobierno que no les mienta"

En su comunicado, FAES advierte que “hoy más que nunca”, los españoles merecen un Gobierno que no les mienta. Además, la fundación alega que ningún documento oficial afirmó “sin titubeos”

La AN avala que el juez investigue si 'Tsunami' planificó una acción con motivo de la visita del rey a Barcelona en 2020

El tribunal subraya que el juez no está buscando problemas, sino profundizar en los hechos y las posibles consecuencias