Opinion José Juan Cano Vera 26/08/2021

GENTUZA AMPARADA POR EL ESTADO

Y seamos paritarios, los hijos y las hijas de la grandísima puta.

 En mi despacho tengo colgados unos diez artículos de fondo, como cuadros, los mejores de los columnistas de este país endemoniado, saqueado y antipático en pleno vía crucis de  este siglos. Hoy en colgado este de ARTURO PÉREZ REVERTE, el segundo, porque es directo, oportuno, humano y explica en qué avispero vive la España de hoy, como cruel, insolidaria en manos de tribus infectadas por la desigualdad social  de un capitalismo salvaje  que machaca a un pueblo y permite una permisividad altamente peligrosa. Dice así A.P.R. bajo el titulo ABUELOS BAJO EL SOL:

Bajo un sol que cae como plomo derretido, la fila de personas se mueve despacio. Una espera de veinte minutos como mínimo. En su mayor parte son gente mayor. ABUELOS HECHOS POLVO. Están allí a la solanera, sin sombra ni lugar donde sentarse ante la única terminal del cajero automático de esa sucursal, de ese frio Banco. Finales de agosto, la oficina está cerrada y la escena se sucede por todas partes. EN TODA ESPAÑA, o como se llame esto de ahora. Personas que espera para hacer un trámite  bancario.

No es algo exclusivo de agosto, pues se repite todo el año aunque en estas fechas sea más frecuente, más desvergonzadamente habitual por parte de esos bancos que, cuando el pelotazo inmobiliario engordaba dividendos sembrando las ciudades de oficinas −colocando productos financieros que acabaron en auténticas estafas− y que ahora, con las vacas  flacas, desaparecen y dejan tirada a la clientela.

Tres mil de esas sucursales cerraron el año pasado. En cuanto a los cajeros automáticos 2020 liquidó un millar de terminales y ya veremos como acaba 2021. De momento, según el Banco de España ya son 1.300.000 los españoles que vivimos sin bancos ni cajeros cerca. Y hay pueblos con muchos vecinos  mayores y ancianos donde la distancia a la oficina bancaria  más próxima es de 10 KILOMETROS

Entras en  tu banco de toda la vida, y a veces lo único que hay  es uno o dos cajeros, un jefe y un único indio con  una cola de gente esperando, y donde antes estaba  la ventanilla, donde Paco, Manolo o Pepe hasta rellenaban al abuelo el impreso, ahora hay un cartel publicitario donde BZGP  anima a los octogenarios a descargarse en el móvil una aplicación que, asegura, permite moverse con rapidez y eficacia por el simpático espacio de la Banca cibernética. Eso, en un mundo en que todos sabemos lo que es depender de Internet. Y en una España  en donde algunas zonas rurales ni siquiera hay cobertura para el teléfono móvil.

Los defensores de todo este pasmo de cabronadas, que son muchos y no todos banqueros −no habría tanto verdugo sin víctimas sumisas− argumentan que los tiempos cambian, que lo antiguo da paso a lo moderno, que el crecimiento de la BANCA ONLINE ESTÁ EN SINTONIA CON LAS NORMAS EUROPEAS − Bruselas es  excusa perfecta para toda clase de tropelías− y hacen innecesaria la atención cara al público…

El cochino presente, por donde pasa es por miles de abuelos y no tan abuelos haciendo cola al sol, aturdidos e impotentes a la hora de cobrar sus pensiones, llevar dinero en el bolsillo, resolver problemas. Pero es lo que hay, a lo que va a haber. Como en los casinos, la Banca siempre gana.

Pierden, y con ellos perdemos todos, esos abuelos al sol, desconcertados ante la gentuza infame que amparada por el estado y sus instituciones, arrogante, impune, sin que nadie  mueva u dedo para frenar abusos, acosa y desampara, cada vez más, a sus clientes desvalidos y humildes… Los hijos de puta, ellos y quienes lo consienten. No me canso de repetirlo, oigan. Y seamos paritarios, los hijos y las hijas de la grandísima puta.

EPÍLOGO.- En la Alemania Federal la derecha social y democrática, gobernada por la canciller MERKEL, la política real se demuestra andando, la del bien común, la misma que se hace  en naciones gobernadas por un socialismo empírico sin ataduras o coaliciones con el comunismo trasnochado. Van a construir cientos de miles de viviendas sociales, la que impide los desahucios y las ocupaciones violentas.

Aquí andamos divididos, desarticulados y saturados de virus ya viejos, como esos bancos que exprimen sin piedad y andan entre fantasmas. Y el Gobierno, social-populista no se entera, tampoco la derecha que es capaz de matar un mar, aunque sea menor. Se culpan unos a otros, son pandillas miserables.

Sureste Press

Te puede interesar

Aquel juez que atendía por Marlaska

"Aquel chaval que vivió la Transición con un ejemplar entusiasmo. Aquel mismo que en noviembre de 2001 cargó –con su toga de presidente de la Sección Sexta de la Audiencia de Vizcaya– el féretro del juez Lidón, asesinado a tiros por ETA. Aquel aguerrido juez antes recordado,… ahora chapotea en los barrizales que Sánchez propicia a diestro y siniestro, hasta corromperlo todo."

Las élites globalistas quieren eliminar a miles de millones de personas [Opinión]

Los globalistas se han comprometido a reducir la población mundial de casi ocho mil millones de personas a sólo mil millones. Ver familias numerosas y niños pequeños les hiela el corazón

NOS ACHICHARRAN DESDE LA BANCA

Una clase política dirigente que quema los bolsillos de las clases medias y trabajadoras bajo un gobierno  social-sanchista sin escrúpulos

StopAbolicion critica a Antonio Ariño por sus palabras contra las prostitutas

Me llamo Laura y soy trabajadora sexual. He escuchado tu intervención en las Cors Valencianas y quería hacerte saber

“La minoría que nos sobran ”

Alineados por una Agenda global, con la amenaza máxima de la dictadura sanitaria que quiere imponer la OMS y que todos los partidos en el estado lo han aprobado para mayo...EH-Bildu también

América Latina está transformándose en un polígono estratégico para las fuerzas especiales de Estados Unidos

La guerra en la jungla presenta un nivel de dificultad completamente diferente y requiere entrenamiento especializado para operar de manera efectiva