Espinosa critica las "terribles iniciativas" del País Vasco con los presos de ETA con la autorización del Gobierno

"Apoyo a la memoria, dignidad, justicia y reparación a las víctimas del terrorismo, que son los auténticos héroes de nuestra democracia".

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha mostrado su repulsa a las "terribles iniciativas" del País Vasco con la autorización del Gobierno y jueces sobre los acercamientos de los presos de ETA a la comunidad vasca.

Así lo ha manifestado este sábado a los medios durante su participación en el homenaje de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) a las víctimas de Henri Parot, en respuesta a la iniciativa para solicitar su excarcelación.

También ha acusado al ministro de Interior, Fernando Gracia Marlaska, de "soltar, avanzar un grado más en su libertad o acercar" a los presos de ETA a sus comunidades, lo que "victimiza cada vez más a las personas que han sufrido durante tantos años".

El acto se ha celebrado en el Monumento a las víctimas del terrorismo en la madrileña Plaza de la República Dominicana. Un acto que ha calificado de "apoyo a la memoria, dignidad, justicia y reparación a las víctimas del terrorismo, que son los auténticos héroes de nuestra democracia".

Durante el homenaje, ha recordado que Santiago Abascal y Javier Ortega Smith, como representantes de Vox, estarán presentes en Arrasate (Guipúzcoa), lugar donde se celebrarán actos en varias plazas en favor de la excarcelación de Parot.

Te puede interesar

VOX exige al Gobierno la creación de un plan de construcción de vivienda social en toda España

El grupo parlamentario de VOX en el Congreso ha registrado una proposición no de ley relativa a la construcción de la vivienda social y protegida en España

Sánchez acusa a Feijóo de negociar amnistía e indultos

Dice que el líder del PP defiende una cosa en público y otra distinta en privado: "Se llama hipocresía"

El Gobierno carga contra Ayuso y su jefe de Gabinete

En palabras de Rodríguez, ya sabemos cómo vive y lamentablemente todos los madrileños no tienen la posibilidad de vivir en el barrio de Chamberí y desembolsar dos millones y medio de euros

Koldo se acoge a su derecho a no declarar en la comisión del Senado

Aunque se ha negado a contestar a las preguntas de los senadores, al ser preguntado si tiene la conciencia tranquila, García ha sido tajante: “Mucho”

Belarra afirma sobre el caso Koldo que la corrupción es "seña de identidad del bipartidismo"

La corrupción y todas las prácticas corruptas son una de las señas de identidad del bipartidismo, desde el caso ERE en Andalucía, pasando por todos los casos de corrupción del Partido Popular: Púnica o Lezo"

Bruselas aprueba la propuesta de Vox para identificar a inmigrantes ilegales

Entre los cambios que se plantean con esta nueva normativa, hay medidas que ayudarán a terminar con el fraude de las múltiples solicitudes de asilo