Alberto Rodríguez anuncia que deja Podemos

Asimismo, ha defendido su inocencia

Screenshot_20211019_194304

El diputado de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez, ha anunciado este sábado que abandona Podemos y que hará todo lo que esté en su mano jurídicamente para defender su inocencia.

Estas han sido las primeras declaraciones del diputado canarios después de que la presidenta del Congreso, Meritxel Batet acordara ayer aplicar la inhabilitación dictada el Tribunal Supremo.

"Abandono la militancia partidista y abandono Podemos. Agradezco profundamente estos años que han sido muy intensos de muchísimo aprendizaje y de recibir muchísima leña", ha manfiestado Rodríguez, al tiempo que ha subrayado que entra en "otro momento personal" y que hay que saber "cerrar ciclos".

Asimismo, ha defendido su inocencia y ha insistido en que actuará en consecuencia y hará todo lo que "esté en mi mano jurídicamente".

Te puede interesar

Sánchez acusa a PP y Vox de tratar de rescribir la Historia con una memoria "mutilada"

Pedro Sánchez, ha acusado a PP y Vox de intentar reescribir la Historia y “embellecer” la dictadura franquista valiéndose de una memoria “mutilada” y “mancillando” la palabra concordia

Sánchez torpedea la inversión extranjera y anuncia el fin de la ‘golden visa’

El presidente del Gobierno ha enfatizado que la prioridad en esta legislatura es asegurar el acceso a una vivienda asequible, para que ningún ciudadano tenga que destinar más del 30% de sus ingresos para tener un hogar

Feijóo lamenta la muerte de dos guardias civiles

El líder del PP ha expresado también su pésame a familias y compañeros de los guardias civiles, así como sus deseos de recuperación de los agentes heridos

Belarra afirma sobre el caso Koldo que la corrupción es "seña de identidad del bipartidismo"

La corrupción y todas las prácticas corruptas son una de las señas de identidad del bipartidismo, desde el caso ERE en Andalucía, pasando por todos los casos de corrupción del Partido Popular: Púnica o Lezo"

Feijóo se compromete a llevar la Ley de Amnistía ante la Justicia y ante Europa

"Es verdad que Sánchez ha decidido ser rehén, es verdad, pero el rescate no se lo vamos a pagar todos los españoles. Señores del Partido Socialista, caretas fuera"

Planas anuncia créditos ICO por valor de 700 millones y medidas fiscales para el campo

Luis Planas, ha presentado un conjunto de 43 medidas dirigidas a abordar la crisis en el campo