Noticias DIARIO 02/11/2021

Bidem cruzó los dedos de ambas manos al ver a Sanchez, es un gafe

¿Por la mala suerte que Sánchez está teniendo desde su llegada al poder?


Pedro Sánchez ha conseguido este sábado su tan ansiada foto con Joe Biden que fuerza cada vez que coinciden. De hecho, en la cumbre del G-20, ha ido a buscarle expresamente a su silla para poder tener el momento que, desde su teléfono móvil, incluso captaba ni más ni menos que su gurú económico.

Buena muestra de la improvisación de un gesto que no estaba en el protocolo. Pero en los veintisiete segundos que ambos han estado charlando el presidente norteamericano ha cruzado los dedos de tal forma que invitan a pensar qué mensaje le quería estar transmitiendo a Sánchez.

En concreto, como se aprecia en la imagen, Joe Biden cruza los dedos de ambas manos mientras se dirige al jefe del Ejecutivo español. Un gesto del lenguaje no verbal que puede significar muchas cosas. Desde estar diciendo una mentira o prometiendo cosas que sabemos que no podremos cumplir -¿tal vez invitándole a la Casa Blanca?-; para protegerse ante malas energías y los gafes -¿por la mala suerte que Sánchez está teniendo desde su llegada al poder?- o para atraer las buenas energías -¿de la capacidad de resistencia política del presidente español?-. Todo un misterio.

La escena, al dar importancia al breve saludo entre los dos mandatarios, ya que pese a ser la tercera vez que coinciden este año Sánchez aún no ha logrado mantener una reunión bilateral con Biden como sí han conseguido Emmanuel Macron o Ángela Merkel, ha pasado desapercibida para la mayoría.

También porque Moncloa, en las imágenes editadas que ha distribuido, no incluía este frame. Pero la fotografía del momento refleja que ha ocurrido. Es verdad que, aunque corta, en veintisiete segundos, ambos líderes han transmitido una sintonía típica de la cordialidad a la que invitan eventos relajados como una cumbre del G-20.

 Por ahora no sabemos qué se dijeron Sánchez y Biden durante el tiempo que estuvieron hablando, ya que ni el equipo de La Moncloa ni el de la Casa Blanca lo han trasladado a los medios de comunicación. Así pues, saber lo que le quería decir exactamente el presidente de Estados Unidos al presidente español es aún más complicado.

Sólo Joe Biden, que este fin de semana tiene una agenda intensa de reuniones y actos durante su estancia en Roma, sabrá qué le quería estar diciendo más allá de las palabras que pronunciaba al jefe del Ejecutivo. Tal vez, antes de que expire el mandato Sánchez en 2023, se lo podrá preguntar en una bilateral que el líder del PSOE lleva tiempo buscando.

Te puede interesar

Independentistas tratan a Sánchez como una putita: 'Siempre dice no pero acaba tragando'

«Nos dijo que no habría indultos, que no cambiaría el Código Penal, que no habría amnistía, que no habrá referéndum y ahora que no habrá financiación», «Son rapidísimos saliendo a decir que no, pero luego se lo tragan, lentamente, pero se lo tragan»

¿Llegará a Europa la prohibición de TikTok?

Los gobiernos europeos han prohibido TikTok en las aplicaciones telefónicas comerciales que distribuyen, pero practican un doble rasero. Por ejemplo, el Parlamento Europeo utiliza TikTok para transmitir información sobre las próximas elecciones europeas

Los cables submarinos se han convertido en objetivos militares

Los cables tienen una vida útil que ronda los veinte años. Además del desgaste natural, deben ser sustituidos periódicamente por cables de mayor capacidad porque la cantidad de datos aumentará un 400 por cien entre 2023 y 2030

Eurocámara denunciará injerencia rusa en Cataluña y pedirá a España investigar nexos del independentismo con el Kremlin

"Es deber de esta casa investigar quién hizo qué, bajo qué condiciones, para jugar el juego de Moscú"

El PP se suma a la izquierda y vota a favor de la regularización de 500.000 inmigrantes ilegales

VOX Rocío De Meer. Queremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común

Planas anuncia más restricciones a las importaciones de terceros países

Luis Planas, ha anunciado que el Gobierno creará una agencia estatal de información y control alimentario para reforzar la inspección de las infracciones a lo largo de la cadena alimentaria