Opinion Mar Casas, Cadena Ser 06/11/2021

DE LA MERITOCRACIA A LA MEDIOCRACIA

Los mediocres están en su mejor momento, porque HEMOS PASADO DE REIVINDICAR LA MERITOCRACIA A ACEPTAR LA MEDIOCRACIA.

Ahora que las cifras de la pandemia han menguado, irrumpen en nuestras vidas nuevas epidemias:

-La invasión del buenismo con meros fines comerciales.
-La progresiva banalización del discurso político.
-La pereza intelectual y la MEDIOCRACIA.
Pienso que los mediocres son una de las amenazas de este decenio, deseo que no sea de este siglo. Los reconocemos así en páginas y pantallas: sonríen felices porque han llegado a lo más alto, están encantados consigo mismos, y atraen a sus semejantes para devolverse los favores.

Los buenistas son los ilusionistas de la moral: con una mano firman el despido de la empleada que se ha quedado embarazada, y con la otra  un acuerdo con una ONG para la conciliación de la vida familiar y laboral. Tan meticuloso es el buenismo que estamos entontecidos.

El filósofo Alain Deneault, dice en su libro Mediocracia, cuando los mediocres llegan al poder, que hubo un tiempo en el que creíamos que los mediocres eran minoría.

Los mediocres están en su mejor momento, porque HEMOS PASADO DE REIVINDICAR LA MERITOCRACIA A ACEPTAR LA MEDIOCRACIA.

Un ejemplo es la cumbre mundial por el medio ambiente asaltada por charlatanes que emiten frases oportunas.

Recuerden que en el país de los ciegos, el tuerto es el rey. Mientras los líderes del poder contemporáneo nos advierten sobre la salud del planeta,  el despliegue de vehículos y aviones por parte de todos los dirigentes de las naciones es escandaloso. A la cumbre del G-20 el número de aviones, y de vehículos que han llegado clama al cielo, a la vez que en las conclusiones nos piden que vendamos nuestro coche  y circulemos en bicicleta.

En mi opinión, la mediocridad es el mayor factor que amenaza con cambiar la lógica de las cosas, y anula el sentido común. Este buenismo galopante impide discernir con sensatez, y nos adorna la estupidez de tal forma que uno se ahoga en un océano de mediocres.

La mediocridad es un campo abonado del que debemos excluirnos para mantener nuestra inteligencia, actuar en silencio y a solas, lejos de esos gurús que nos afilian en otro pensamiento unificado. Recuerden, hagan lo que yo digo pero no lo que yo hago.

Sureste Press

Síguenos en Telegram:  https://t.me/impactoespananoticias

Te puede interesar

PEDRO SANCHEZ TIENE MIEDO

Hay que tirar del hilo, y los jueces pueden y deben y los medios no mercenarios digan la verdad para que las tertulias no intoxiquen y desinformen, y cobren sus empresas vinculadas a la publicidad institucional negra

Una profunda decepción

Por otra parte, la filtración a un medio de mi pretensión pocas horas antes de rechazarla revela una intención de humillarme carente de toda humanidad a la luz de las connotaciones dramáticas de mi sugerencia

GRAN MARISCADA DEL GOBIERNO PROLETARIO

Solo un político del perfil de P. Sánchez se le ocurre resolver la crisis de las mascarillas con un  procedimiento neroniano como es apartar al guardián de sus secretos de la vida política

De Chávez a Sánchez: narcisismo, profanación y necropolítica

"(...) desempolvar el franquismo cada tanto, valerse de la siniestra ley de memoria histórica para cruzar un nuevo límite: (...) mostrar que también el pasado está bajo su control, convertir la sala forense en otro escenario, en otro set mediático en el que desplegar su espejo y preguntar, espejo-espejito, ¿quién es el más...?"

“Algo feo se está cocinando en La Haya (y en la UE)”

“La subrogación de la maternidad es hoy una de las más prometedoras industrias globales emergentes”

Dimisión irrevocable

"Si lo que pretende Pedro Sánchez con su lacrimosa carta es generar una corriente de compasiva simpatía hacia su persona, corre el serio riesgo de obtener lo opuesto y despertar el hartazgo de una ciudadanía fatigada por sus muchas contradicciones y mentiras"