Internacional Salvador T. Gimenez 12/12/2021

Hijo de expresidente Martinelli es acusado en Estados Unidos por corrupción

Un tribunal de Brooklyn acusó formalmente a Ricardo Alberto Martinelli por cargos de conspiración para lavar decenas de millones de dólares de sobornos.

El hijo del expresidente panameño Ricardo Martinelli fue acusado formalmente este sábado  por un tribunal de Brooklyn, Estados Unidos, por cargos de conspiración para lavar decenas de millones de dólares de sobornos.

El acusado, Ricardo Alberto Martinelli Linares, fue extraditado a Estados Unidos por pedido de Washington luego de ser capturado en Guatemala en 2020. La lectura de sus cargos se hizo de manera virtual debido a las medidas por la pandemia.

El abogado de Ricardo Alberto firmó un acuerdo y se espera que se declare culpable formalmente durante una audiencia programada para el martes. El juez dictó que el acusado esté detenido al menos hasta después de esa audiencia ante el riesgo de fuga.

El caso estadounidense contra Ricardo Alberto y su hermano Luis Enrique está vinculado a la investigación extendida sobre la constructora brasileña Odebrecht.  Los fiscales dicen que los hermanos permitieron que se depositaran millones de dólares en cuentas bancarias a nombre de empresas fantasma.

Luis Enrique fue extraditado a Estados Unidos el mes pasado. En la corte del Distrito Este de Nueva York se declaró culpable de conspirar con su hermano para lavar más de 28 millones de dólares procedentes de sobornos pagados por Odebrecht "en beneficio de un pariente cercano, un funcionario público de alto rango en Panamá" desde 2009 hasta 2014.

Las investigaciones sobre Odebrecht han empañado a muchos líderes y partidos políticos en América Latina. Exdirectivos de la empresa han admitido haber pagado ilegalmente millones de dólares en sobornos a cambio de contratos públicos.

El mismo expresidente Martinelli está siendo investigado por el escándalo de Odebrecht. Aun así ha anunciado su intención de buscar la reelección en 2024.

Los Martinelli han sido un clan de blanqueos de dinero, prevaricaciones, amenazas contra denunciantes de esa corrupcion, amenazas de muerte para evitar que salieran a la voz publica lo que esta familia se dedicaba hacer.

Una persona que denuncio a los Martinelli y que recibió amenazas llegando amenazar a familiares si no dejaba de salir públicamente denunciando las irregularidades del gobierno, fue Salvador T. G., denuncio la corrupción y fue perseguido para evitar que continuara con sus denuncias, recibió su empresa pagos por trabajos realizados al gobierno, los pagos fueron hechos con cheques del gobierno y esos cheques no tenían fondos, tras sus denuncias comenzó la persecución.

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Te puede interesar

El Estado Islámico reivindica el atentado de Moscú, suben a 60 los fallecidos

ISIS se atribuyó el tiroteo con armas automáticas en el centro comercial Crocus City Hall

Suecia pone fin a la ‘investigación’ sobre el sabotaje del gasoducto NordStream

“No hay indicios de que Suecia o ciudadanos suecos estuvieran involucrados en el ataque, que tuvo lugar en aguas internacionales”

Eurodiputada Christine Anderson: “Las inyecciones de Covid son el crimen más grande jamás cometido contra la humanidad”

Los comentarios de Anderson se producen después de que a la máxima líder de la UE le cortaran el micrófono por llamar “corrupta” a la presidenta no electa de la UE, Ursula von der Leyen

Biden negó haber filtrado información secreta y defendió su capacidad mental ante el informe del fiscal especial

Al final del discurso tuvo un desliz cuando hablaba del presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, y dijo que era el de México, Andrés Manuel López Obrador

Francia: la represión es la otra cara del rearme

En Francia el rearme está unido a la represión. Ayer el gobierno francés disolvió el colectivo Defco (Defensa Colectiva). La policía les acusa de participar en disturbios y enfrentamientos durante las manifestaciones

La Unión Europea sigue dando marcha atrás ante los agricultores

Entre los agricultores no cuelan ni las invocaciones sobre el cambio climático, ni la Guerra de Ucrania, por lo que en Bruselas siguen dando marcha atrás, y los Estados miembros también