Unos 80 magrebíes intentan entrar a Melilla por tercer día consecutivo

Medio millar de inmigrantes de origen subsahariano trataron de acceder a Melilla “de manera violenta”

valla-1

La coordinación y actuación de la Guardia Civil y las fuerzas de seguridad marroquíes neutralizaron el intento, por la Palma Santa

Unas 80 personas de origen magrebí han tratado sin éxito de acceder a Melilla de manera irregular  en el tercer salto al perímetro fronterizo entre España y Marruecos en la ciudad de Melilla que se produce en solo cuatro días.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla informaron ayer de que los hechos ocurrieron sobre las 9.00 horas, cuando un grupo de unos 80 magrebíes intentó entrar a Melilla por las inmediaciones del cerro de Palma Santa, cerca del paso fronterizo de Farhana.

 Según la fuente oficial, la coordinación y actuación de la Guardia Civil y las fuerzas de seguridad marroquíes neutralizaron el intento y no se llegó a producir ninguna entrada a Melilla.

Se trata del tercer intento de salto a la valla que se produjo esta semana pasada en Melilla, el segundo protagonizado por personas de origen magrebí.

El primero tuvo lugar el pasado día 22, cuando unas 80 personas de origen magrebí intentaron vulnerar el perímetro con escaleras por el paso fronterizo de Mariguari, objetivo que consiguieron 14 de ellos.

 Menos de 24 horas después, en la madrugada del 23 de diciembre, medio millar de inmigrantes de origen subsahariano trataron de acceder a Melilla “de manera violenta” saltando la valla fronteriza, en una noche de “alta presión” en el perímetro, intento que pudo ser neutralizado. 

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Te puede interesar

RESUMEN SERVICIOS/ACCIONES ASOCIACION POLICÍAS POR LA LIBERTAD

"Porque no se puede permitir que alguien que no ha sido elegido democráticamente tenga el control de la salud y las libertades de los ciudadanos de todo el mundo"

RESUMEN SERVICIOS/ACCIONES ASOCIACION POLICÍAS POR LA LIBERTAD

#NEGACIONISTA = Persona que se niega a ser engañada.

Prisión provisional para los seis tripulantes de la narcolancha

Cada uno de estos seis detenidos está siendo investigado por dos delitos de asesinato, cuatro delitos de asesinato en grado de tentativa, seis delitos de atentado agravado, un delito de contrabando y un delito de resistencia grave a agente de la autoridad

Otra agresión a un guardia civil de Roquetas: se planta en el cuartel al grito de "Allahu akbar"

Un joven marroquí en prisión provisional tras ser detenido por su actitud violenta. En el traslado a los calabozos propinó al agente dos puñetazos que pudo bloquear, pero al caer se fracturó la mano

Los ocho detenidos por la muerte de dos guardias civiles en Barbate (Cádiz) llegan a los juzgados

Los ocho detenidos por la muerte de dos agentes de la Guardia Civil el pasado viernes en el puerto de Barbate se encuentran ya declarando en los juzgados de este municipio gaditano

Sindicato de mandos de Policía celebra que el TS avale el reingreso de agentes en segunda actividad por petición propia

El Sindicato Profesional de Policía (SPP), mayoritario en las escalas de mando de la Policía Nacional, ha expresado su satisfacción por la reciente decisión de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo (TS)