Politica EP 04/01/2022

Maroto, las encuestas reflejan que las "mentiras" de Sánchez sobre la luz "ya no se las creen ni sus votantes"

El senador del PP ha criticado que con Sánchez "la cuesta de enero se hace más cuesta de enero que nunca"

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha asegurado este lunes que las "mentiras" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre el precio de la luz "ya no se las creen" ni los que le votaron la última vez y que así lo muestra la última encuesta que ha publicado Sigma Dos.

"En esa encuesta publicada por Sigma Dos el 63 por ciento de las personas que votaron Sánchez la última vez creen que la luz será su principal problema en 2022", ha argumentado en declaraciones a los medios desde Segovia Javier Maroto, quien ha señalado que es "especialmente significativo" que este sea "el principal problema frente cualquier otro problema".

Maroto ha lamentado que hoy los españoles podrían tener un 30 por ciento de reducción en el recibo de la luz "si todos los costes no energéticos que están en el recibo se sufragan con el presupuesto nacional". "Esa es una opción que plantea el PP, una opción posible que requiere de rigor presupuestario", ha enfatizado el dirigente del PP, a la par que ha recalcado que "la pasividad de Sánchez contrasta con la propuesta del PP".

El senador del PP ha criticado que con Sánchez "la cuesta de enero se hace más cuesta de enero que nunca" porque, según ha aseverado, "desde este primer día se conoce una triste novedad". "A partir de hoy muchos españoles van a tener que pagar entre 800 y 1000 euros más por el impuesto de matriculación", ha explicado Maroto, que ironizado con que "este es el regalo de Navidad" de Sánchez.

Ha criticado, además, que "las evasivas" de los ministros de Sánchez "hablando de la inflación como algo transitorio". "Estamos ya casi en el siete por ciento de inflación y esto se suma a las subidas de impuestos", ha criticado.

En este sentido, ha asegurado que la factura energética es una de las principales causas de esa situación y que "la pasividad y mentira de Sánchez que es su principal receta para combatirla". "Sánchez ha empezado 2022 como acabó 2021, diciendo a todos los españoles que no pasa nada, que eso que vemos no es verdad y que estamos pagando todos los españoles igual por el importe de la factura que en 2018", ha zanjado el portavoz del PP en la Cámara Alta.

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Te puede interesar

El PP pide a Armengol que no devuelva la ley de amnistía a la Comisión de Justicia y recurrirá si lo hace

"Advirtiéndole de que la ley ha finalizado su tramitación" porque en el Pleno del martes hubo "mayoría absoluta" de votos negativos contra la misma y, a su juicio, no puede retornar a la Comisión de Justicia

Puente amenaza a Ouigo y cree que tendrá que subir los precios

Óscar Puente, ha afirmado que está estudiando distintas fórmulas, incluso acudir a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), por las prácticas “profundamente desleales” de la francesa Ouigo

Aragonès no se conforma con el no del Ejecutivo al referéndum: "Las conversaciones con el PSOE siempre empiezan con no"

Según Aragonès, los socialistas “siempre” comienzan las conversaciones con un “no” y luego acaban siendo “sí”

Alejandro Fernández será el candidato del PP en las elecciones catalanas

El presidente del PP catalán será finalmente la apuesta de los populares para competir con Salvador Illa por el voto constitucionalista en Cataluña

Abascal reitera el rechazo de VOX al Pacto Verde y la Agenda 2030

También es el único que denuncia y se opone al Pacto Verde, la transición ecológica y la Agenda 2030, que son «una amenaza al modo de vida de muchos españoles y una sentencia de muerte para el campo, para la pesca

Feijóo acusa a Sánchez de llevar al PSOE a la "irrelevancia"

Avisa que la receta para "frenar al independentismo" y "arrinconar al sanchismo" es concentrar el voto en el PP