Canadá: antivacunas bloquean aeropuerto y otro paso fronterizo

Los manifestantes, que exigen el fin de todas las medidas para controlar la pandemia

Ontario

Manifestantes opuestos a las restricciones sanitarias contra la pandemia del coronavirus en Canadá bloquearon este jueves  un nuevo paso fronterizo con Estados Unidos, de acuerdo con un reporte entregado por la Policía de la provincia de Manitoba (centro), cuatro días después del bloqueo en Ontario del puente binacional Ambassador.

"Una protesta que involucra una gran cantidad de vehículos y equipos agrícolas bloquea el puerto de entrada de Emerson", el cual conecta a Manitoba con el estado de Dakota del Norte, en el norte de Estados Unidos, precisó la policía en Twitter. "No es viable el tráfico, ya sea en dirección norte o sur", agregó. Este bloqueo se suma al del puente fronterizo Ambassador, que conecta Windsor (Canadá) con Detroit (Estados Unidos), cerrado desde el lunes.

Estos bloqueos están causando interrupciones en la producción de gigantes automotores regionales como Toyota y Ford y ha sido criticado a ambos lados de la frontera. "Nuestros negocios automotor, industrial y agrícola están sintiendo la presión", dijo la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, quien consideró "inaceptable" la situación ya que "afecta los salarios y las líneas de producción".

Miles de kilómetros al oeste, el paso fronterizo de Coutts, que une la provincia de Alberta con el estado de Montana, también ha sido bloqueado por manifestantes durante más de una semana.

Quieren la salida de Trudeau
Por si fuera poco, una caravana de vehículos obstaculizó el tráfico en torno al aeropuerto internacional de Ottawa. La policía de la capital canadiense aseguró que había alteraciones en el tráfico. Videos de la protesta muestran decenas de coches, muchos de ellos adornados con banderas canadienses y haciendo sonar sus bocinas, discurriendo lentamente por delante de las terminales del aeropuerto.

La Policía de Ottawa también denunció el intento de sabotaje del teléfono de emergencia 911, por medio de un plan "concertado para inundar” la línea de emergencia con llamadas inútiles, y recordó que es un delito intentar sabotear el teléfono. Las autoridades reiteraron que el bloqueo de calles es un delito criminal, pero los manifestantes insistieron en que no abandonarán la ocupación hasta que se rescindan todas las medidas adoptadas para contener la pandemia y dimita el gobierno del primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Te puede interesar

Sheriff revela cómo el gobierno federal de EE.UU. proporciona boletos de avión gratis a ilegales, fomentando el comercio sexual

Así que no son libres, en realidad están contratados y, entre comillas, están pagando su deuda

Una diputada sueca se arrepiente de haber defendido la inmigración masiva

La realidad, al cabo, se impone, y la gente inteligente acaba reconociendo que la inmigración descontrolada y masiva ha sido uno de los proyectos más desastrosos de los que el «wokismo» ha impuesto a Occidente

Los terroristas que cometieron el atentado de Moscú llevaban fotos de soldados ucranianos

“En los teléfonos móviles de los terroristas se descubrieron imágenes de hombres con trajes de camuflaje, con banderas ucranianas sobre el fondo de casas destruidas y un sello postal con un gesto obsceno”

La fiscalía de Texas se querella contra Pfizer porque su vacuna empeoró la pandemia

El fiscal general de Texas, Ken Paxton, persigue en los tribunales al gigante farmacéutico Pfizer por mentir sobre la vacuna contra el “covid”

Trump denuncia que EE. UU. se está volviendo un país comunista

La persecución política e inhabilitación hacia el principal opositor político sucede en países comunistas como Venezuela en el caso de Corina Machado y en Brasil con Jair Bolsonaro

Cómo el matrimonio infantil pasó a ser una “regla” en Marruecos

Casi 80 % de menores que se casaron entre 2007 y 2019 tenía más de 17 años de edad, mientras que el resto estaban entre los 15 y los 17. En 2019, se casaron 1.906 niñas con 15 años y otras 237 con 14