Argelia replica a España diciendo que nunca informo del cambio de postura sobre el Sáhara Occidental

"Se trata evidentemente de una mentira envuelta en una ambigüedad intencionada para intentar calmar las legítimas preocupaciones planteadas por la clase política española"

Sáhara Occidental

Fuentes diplomáticas argelinas han hecho saber que el Gobierno español nunca informó de antemano a Argel sobre su cambio de postura en relación al Sáhara Occidental, tal y como afirmó este pasado sábado fuentes gubernamentales.

El Gobierno de España aseguró que informó "previamente" a Argelia sobre la posición en relación al Sáhara Occidental, frente a la "sorpresa" expresada por el Ejecutivo argelino, que acabó llamando a consultas a su embajador en Madrid, Said Musi.

Así lo señalaron fuentes gubernamentales, antes de destacar que para España, "Argelia es un socio estratégico, prioritario y fiable" con el que pretende "mantener una relación privilegiada".

Las fuentes diplomáticas argelinas consultadas por el portal de noticias nacional Tout sur L'Algerie (TSA) niegan categóricamente esta afirmación. "Se trata evidentemente de una mentira envuelta en una ambigüedad intencionada para intentar calmar las legítimas preocupaciones planteadas por la clase política española", aseguran.

Las mismas fuentes vuelven a lamentar el giro adoptado por España como un "deshonroso cambio de actitud", que interpretan como "sinónimo de sometimiento rotundo a Marruecos".

"En ningún momento y a ningún nivel", reiteran, "se informó a las autoridades argelinas de este vil regateo concluido con la potencia de ocupación marroquí a espaldas del pueblo saharaui".

Además, y como ya hicieran previamente, declaran este cambio de postura como una "segunda traición histórica a los saharauis" que "causa graves perjuicios a la reputación y credibilidad de España como miembro de la comunidad internacional".

"Las conquistas esperadas por Madrid en cuanto al respeto a la integridad territorial de España y su soberanía sobre Ceuta y Melilla" avisan las fuentes de TSA, "nunca estarán garantizadas frente a un Majzén (oligarca) calculador, cínico, polifacético y vengativo que no vacilará a la hora de recurrir de nuevo al uso del chantaje de la inmigración ilegal como instrumento de presión", concluyen, en referencia al Gobierno marroquí.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Te puede interesar

Okupas crean una agencia inmobiliaria en TikTok

Como si de agentes inmobiliarios se tratara, no son pocas las cuentas que en TikTok se dedican a enseñar, con todo lujo de detalles, viviendas vacías con el fin de que aquellos okupas que busquen un nuevo espacio

El Supremo condena al fiscal general del Estado por ocultar un expediente sobre el fiscal Stampa

Además, el Alto Tribunal impone las costas a la Abogacía del Estado, hasta un máximo de 3.000 € por todos los conceptos. Es decir, todos los españoles deberán pagar la condena impuesta

Periodistas afines al PSOE, con Intxaurrondo y Villacastín a la cabeza, firman un manifiesto contra la prensa libre

Sin embargo, resulta que junto a la presentadora de La Hora de La 1, firman otros muchos comentaristas con sueldo fijo en TVE y en medios públicos o que reciben subvenciones

Huelga de 23 horas en Renfe y Adif este viernes

La huelga convocada por CCOO con una duración de 23 horas en Renfe y Adif comenzó este viernes a las 00.00 horas para reivindicar la eliminación de las categorías de ingreso en Renfe

La Fiscalía pide 3 años de cárcel para el comisario de policía que acusó a los inmigrantes de delincuentes

"La práctica totalidad de la delincuencia de la calle es de inmigrantes ilegales. En las pateras todos te confiesan ser delincuentes y expresidiarios"

García Ortiz asume la responsabilidad de la nota de prensa sobre el caso de la pareja de Ayuso

El Ministerio Público actúa con imparcialidad, objetividad y neutralidad política en el ejercicio de sus funciones, aseguró García Ortiz, respaldando así a los compañeros de la Fiscalía Provincial de Madrid