Pfizer retira algunos medicamentos que podrían causar cáncer

La compañía ha anunciado que retirará medicamentos destinados a tratar ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares por contaminación con nitrosamina.

Pfizer

La compañía ha anunciado que retirará medicamentos destinados a tratar ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares por contaminación con nitrosamina.

 La compañía farmacéutica Pfizer anunció  que retiraría varios lotes de su medicamento Accuretic junto con dos versiones genéricas, citando niveles inaceptablemente altos de una sustancia que, según los reguladores estadounidenses, podría causar cáncer. Se aconsejó a las personas que usaron medicamentos para la presión arterial para reducir el riesgo de accidente cerebrovascular y ataques cardíacos que buscaran alternativas.

Se descubrió que varios lotes «contaminados» de Accuretic y dos versiones genéricas autorizadas del medicamento (quinapril HCl/hidroclorotiazida) distribuidas por Greenstone tenían niveles de N-nitroso-quinapril por encima de la ingesta diaria aceptable (IDA) establecida por los reguladores de EE. UU., dijo Pfizer. en un comunicado. La compañía proporcionó números de lote y otra información para identificar los lotes defectuosos de los medicamentos.

Si bien todos están expuestos a algún nivel de nitrosaminas, estas «impurezas pueden aumentar el riesgo de cáncer si las personas están expuestas a niveles superiores a los aceptables durante largos períodos de tiempo», anotó Pfizer. 

La compañía no especificó qué nivel de nitrosamina se detectó en los lotes contaminados, pero dijo que el medicamento tiene “un perfil de seguridad que se ha establecido a lo largo de 20 años de autorización de comercialización y a través de un sólido programa clínico” , así como que son “ no estoy al tanto de los informes de eventos adversos que se han evaluado como relacionados con este retiro del mercado”.

“Pfizer cree que el perfil de riesgo/beneficio de los productos sigue siendo positivo según los datos actualmente disponibles”, dijo el comunicado. El retiro es puramente voluntario y se lleva a cabo «con el conocimiento» de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).

Accuretic y sus genéricos se prescriben para la presión arterial alta, con el fin de reducir el riesgo de «eventos cardiovasculares» como accidentes cerebrovasculares e infartos de miocardio, es decir, ataques cardíacos. 

Los pacientes que los toman actualmente deben “consultar con su médico sobre opciones de tratamiento alternativas”, dijo Pfizer, mientras que los mayoristas y distribuidores con los lotes enumerados deben “dejar de usar y distribuir y poner el producto en cuarentena de inmediato”.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Te puede interesar

La FDA admite que la vacuna COVID conduce a un riesgo «significativamente elevado» de convulsiones en niños pequeños

Estos hallazgos generan inquietudes adicionales sobre la seguridad de las vacunas, especialmente considerando los diversos efectos secundarios graves que han sido reportados, a pesar de la promoción del establishment

El Hospital Sant Pau, primero de Europa en reconstruir inmediatamente la mama en cirugía oncológica

Gracias a esta innovadora cirugía, se evita el linfedema en 97 de cada 100 pacientes. Es un avance significativo para mejorar la calidad de vida de las pacientes que se someten a cirugía oncológica de mama

El CDC confirma que hubo más de 1 millón de muertes en exceso entre las personas mayores desde que se “aprobó” la vacuna Covid

¿Se habrían registrado más de un millón de muertes en exceso entre quienes han recibido más inyecciones que cualquier otro grupo de edad?

Se duplicaron los suicidios en personas con cirugía de cambio de género, y esto se oculta

Las tasas de intentos de suicidio entre personas que se identificaron como transgénero se duplicaron con creces después de recibir una vaginoplastia, según un estudio revisado por pares

Detectan Hepatitis A en unas fresas procedentes de Marruecos

La notificación ha sido emitida en el portal de la Unión Europea RASFF (Rapid Alert System Feed and Food)

La FDA elimina sus publicaciones contrarias al tratamiento con ivermectina para el covid

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (“FDA”) ha perdido su batalla contra la ivermectina