Bal (Cs) critica que Sánchez ofrezca "secretos de Estado a los enemigos del Estado para seguir en el poder"

"Nosotros hemos podido cometer errores, pero lo que no hemos cometido son delitos".

Politica 14/05/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descarga (4)
Edmundo Bal, José Ramón Bauzá

El Cuartel de Artillería ha acogido este sábado, desde las 9.30 hasta las 14.00 horas, la I Convención Autonómica de Ciudadanos Región de Murcia, un cónclave que ha contado con cinco mesas de trabajo y una veintena de ponentes, entre ellos el vicesecretario general del partido, Edmundo Bal, que ha sido el encargado de abrir el acto, y el eurodiputado José Ramón Bauzá.

La coordinadora autonomica de Cs, María José Ros, ha sido la encargada de dar la bienvenida a los asistentes. La dirigente murciana ha destacado "las bondades de las políticas liberales, innovadoras y transformistas, en un momento muy complicado, apoyando a las familias, empresas y autónomos".

"Ciudadanos está muy vivo en esta Región, le pese a quien le pese", ha remarcado Ros, para añadir que la formación 'naranja' gobierna en un total de diez municipios. En este sentido, ha apostillado, "nosotros hemos podido cometer errores, pero lo que no hemos cometido son delitos".

La coordinadora autonómica se ha acordado en su intervención de Javier Imbroda, diputado y consejero de Educación y Deporte en Andalucía que fallecía el pasado mes de abril, para citar sus palabras "alejaos de los tristes", y ha añadido, "debemos alejarnos de los pesimistas para recuperar la confianza de los ciudadanos de la Región de Murcia".

"De lo que más orgullosos debemos estar es de nuestra forma de gobernar ejemplar", ha finalizado Ros, para dar paso a la primera de las intervenciones de Edmundo Bal.

PAZ ESTEBAN, DIRECTORA DEL CNI, UNA "HEROÍNA"
El vicesecretario general del partido ha destacado el trabajo de los concejales de Ciudadanos en los ayuntamientos de España, poniendo "siempre por delante el servicio a los demás", eso es, ha dicho, "lo que puede conseguir que los ciudadanos no sientan una desafección política".

Bal ha criticado, en clave nacional, que el Gobierno de Sánchez le ofrezca "secretos de Estado a los que son los enemigos del Estado, y solamente por mantenerse en el poder, sin pensar en los españoles", en relación a la Comisión de Secretos Oficiales.

Al hilo ha criticado la situación vivida por directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Paz Esteban, "que llevaba 40 años sirviendo a su país" y a la que ha calificado de "heroína". "El Gobierno de Sánchez le ha cortado la cabeza y se la ha servido en bandeja de plata a los bilduetarras y los separatistas", ha lamentado.

Bal ha criticado la forma de hacer política de socialistas y 'populares' y su falta de entendimiento para sacar adelante leyes que beneficien a los españoles. Esa "lucha" de poder hace, según el dirigente de Cs, que el que gobierna "tenga que ceder al chantaje del nacionalismo".

 Como ejemplo ha puesto el trabajo de Ciudadanos en la Región de Murcia, en donde "conseguimos sentar al PP y al PSOE para hacer una buena Ley de Protección del Mar Menor", un entendimiento, ha lamentado, "que desapareció cuando desaparecimos nosotros del Gobierno".

Bal ha criticado además la composición del Ejecutivo murciano, en donde López Miras se apoya en "transfugas", y le ha querido trasladar al nuevo líder nacional del PP, Núñez Feijoo, si está de acuerdo con que el PP esté fuera del Pacto Antitransfuguismo.

CINCO MESAS DE TRABAJO

La primera mesa del día estará moderada por Fernando Giner, responsable de la Oficina del concejal y portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Valencia, y que bajo el título de 'Los Gobiernos Liberales. Una Gestión de éxito', ha contado con las intervenciones de Mario Gómez, vicealcalde y concejal de Infraestructuras, Contratación y Fomento del Ayuntamiento de Murcia; Manuel A. Padín, teniente de alcalde y concejal de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Cartagena; Francisco Morales, vicealcalde y concejal de Economía, Turismo, Industria, Comercio, Artesanía y Empresas Públicas del Ayuntamiento de Lorca, y Jerónimo Moya, alcalde y concejal de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Cehegín.

La segunda mesa '¿Por qué es necesario un proyecto de centro liberal en la Región de Murcia?', tendrá como ponentes a David Henneberger, director de la Oficina para España, Italia y Portugal de la Friedrich Naumann Foundation; Edmundo Bal y David A. Sánchez, secretario autonómico de Comunicación de Cs Región de Murcia.

'Gestión útil y cercanía' es el nombre de la tercera mesa, que ha moderado Pedro J. García Rex, concejal de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Murcia y secretario autonómico de Organización, y en la participarán Marian Fernández, primera teniente de alcalde y concejal de Las Torres de Cotillas; José Carlos Gómez, primer teniente de alcalde y concejal del Ayuntamiento de Caravaca; José Antonio Oliver, primer teniente de alcalde y concejal del Ayuntamiento de Fuente Álamo, y Francisco Javier Andreo, alcalde y concejal del Ayuntamiento de Aledo.

'Propuestas para transformar la Región de Murcia', cuarta mesa de la jornada, estará moderada Andrés Álvarez de Cienfuegos, secretario de programas de Ciudadanos Región de Murcia, y han participado Celia Ferrero, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y Consejera del Consejo Económico y Social; Ildefonso Méndez, licenciado en Economía, profesor titular de la Universidad de Murcia e investigador en educación y autorregulación Juan Carlos Fernández, profesor titular de la Universidad de Elche y científico invitado por PETI Comisión Europea para la evaluación del Mar Menor; Luis Martínez, médico, enfermero, experto en Tratamiento del Dolor y especialista en Gestión Sanitaria, y Juan José Molina, diputado regional de Ciudadanos.

La quinta y última mesa abordará 'Las propuestas liberales desde la oposición'. La moderadora ha sido por Paqui Pérez, segunda teniente alcalde, portavoz del Ayuntamiento de Murcia y secretaria autonómica de Acción Institucional, y en ella han intervenido Isabel Cava, concejal y portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Alhama de Murcia; Joaquín I. Martínez, concejal y portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Molina de Segura; Víctor Pérez, concejal y portavoz de Cs en el Ayuntamiento de San Javier, y Francisco Espín, concejal y portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Bullas.

Por último, de la misma manera que la apertura ha sido protagoniza por el vicesecretario general de la formación 'naranja', Edmundo Bal, la clausura correrá a cargo de José Ramón Bauzá, eurodiputado de Cs.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN