CULTURA DE LA CANCELACIÓN FRENTE AL  DÍA DE LA FAMILIA

Hoy la llamada Cultura de la Cancelación ha ampliado su campo de la mano de la política identitaria. Así que ustedes y yo nos podemos poner en riesgo por decir algo que moleste a este personal

Opinion 15/05/2022 MARIANO GALIÁN TUDELA
descarga
DÍA DE LA FAMILIA

En los últimos tiempos hemos oído sobre los efectos de esta podredumbre de cultura que ha creado un clima de censura por todo lo alto. Da igual por donde vayas ya que la ideología dominante es la que reconoce el pensamiento y la vida por los demás ¡ vamos que si está funcionando! La tal táctica de inicios empezaba en California por el 2008, cuando se votaba la llamada Proposición 8, una enmienda en la constitución del estado americano que definía el matrimonio como la unión del hombre con la mujer.

Dicha proposición era aprobada por un 53% de los votantes. A partir de ahí, los activistas del “matrimonio” gay desencadenaron una campaña de descrédito contra los que habían apoyado dicha Proposición. El mismo descrédito, caradura y frescura que en España , ahora mismo y desde hace tiempo demonizan todo aquello que huela a cultura religiosa. Como la ley californiana obliga a hacer públicos los nombres de quienes donen más de 100 dólares a una campaña electoral, les fue muy fácil señalar los nombres y direcciones de sus donantes. A partir de ahí “objetivo creado y a muerte”.

A partir de 2012 logran triunfar en 4 estados y los boicots dirigidos contra negocios de los adversarios y los climas de desaprobación cultural junto a los medios de comunicación contribuyeron a estigmatizar a todo bicho viviente que no pensase como ellos. Así, importantes donantes, individuales y corporativos cedieron el terreno a tales “demócratas”. Es curioso que un país donde hacer dinero está bien visto, se cuestione en cambio la libertad de donarlo a la causa que a uno le apetezca. Hemos de tener en cuenta que dichos boicots no eran porque en sus negocios se hiciese discriminación alguna entre empleados o clientes. El objetivo era sencillamente castigar el apoyo al matrimonio tradicional.

Hoy la llamada Cultura de la Cancelación ha ampliado su campo de la mano de la política identitaria. Así que ustedes y yo nos podemos poner en riesgo por decir algo que moleste a este personal, incluido este mismo artículo que les presento. Ya no se trata de debatir ideas y sopesar argumentos. Ahora, “por sus narices” existe un solo objetivo desligitimar y silenciar al contrario y sus objeciones son descartadas como “discursos de odio” y su actitud calificada de falta de respeto a la identidad de un grupo oprimido.

Ya no es extraño el clima de polarización que se advierte en algunos que otros países. Las apelaciones a boicots, como armas de causas ideológicas se hacen cada vez más fuertes. Neflix, una de las madres de todos ellos, no graba series en estados en contra de esta pantomima descomunal. Todo es un sinfín de odio desmedido con tal de romper la vida normal de los ciudadanos.

Es difícil encontrar un terreno común cuando los rivales son personas vistas como deshonestas y un peligro para el bienestar nacional. A fin de todo esto, la cultura de la Cancelación lleva a suprimir ese clima de tolerancia y reconocimiento del otro que toda democracia necesita. Hoy, día 15 de Mayo, Día de la Familia, somos muchos los que celebramos en Europa y otros continentes este Día Internacional aunque me da que, pronto, por aquello de…, desaparecerán como las eternas golondrinas estos días claves donde se vea a “papá y mamá”. 

Un día antes, hoy día 14, ya he visto un partido político nacional, VALORES se llama, que anda engalonando su Día de la Familia para festejarlo por todo lo alto. El resto de partidos políticos nacionales “no saben no contestan”y ello da verdadera pena, sabiendo que frente a la galería venden todos los productos, pero cuando llega la apertura de puertas todo es humo como referencia. Espero me entiendan.

Ensalzar hoy día 15 de Mayo a la Familia es agradecer la existencia de nuestros abuelos, de nuestros padres y de tantas familias que han sacado a nuestro país, a nuestro continente adelante. Ensalzar a la Familia es engrandecer a tantos padres que han traído al mundo grandes investigadores, profesores, sanitarios, conquistadores, santos de tomo y lomo, etc. Ensalzar a la Familia es dar una idea de progreso a España, es fundamentar las bases para que nuestro país funcione, pero sobre todo, para sentirse querido en su “pequeña comuna” donde aprende a vivir en sociedad, las primeras pautas de comportamiento y sacar provecho suficiente desde dos mentes tan distintas de ver las cosas que, al unirse forman todo un espectáculo de vida y color. 

Seguiremos desde tantos espacios que nos da la vida deseando aupar a la Familia y que desde ella, seamos capaces de ir neutralizando tanta cultura nefasta que desea la mínima socialización posible. Seguir desde ella, desde la familia, quemando una y otra vez tantas culturas llenas de amargor y odio y, poniendo ahí de nuevo auténtica simiente que produzca la alegría y la buena convivencia junto a la solidaridad que nos han marcado nuestros antecesores. 

¡ Bienvenido el Día Internacional de la Familia!

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Últimas noticias
Te puede interesar
AAA

A los nacionalistas de todos los partidos

Alejo Vidal - Quadras
Opinion 14/02/2024

"A esta catástrofe siguió la llegada a La Moncloa de un sujeto muy singular, de una amoralidad extrema, de una ambición personal sin freno y de una egolatría patológica"

BB1jyXdu

Me gusta la fruta

Antonio Elorza
Opinion 28/03/2024

"La lógica de actuación de Sánchez es la del jefe de una organización gansteril, dispuesto en todo momento a eliminar al grupo rival que le disputa el territorio"

AAS

El ocaso de Europa

Alejo Vidal-Quadras
Opinion 04/01/2024

"(en España) ... el derrumbe no ha venido de fuera, ha sido interno, y un país organizado en un bipartidismo imperfecto, leal al orden constitucional y a la Corona (...) ha degenerado en una sociedad desgarrada en dos mitades irreconciliables, en una traición imperdonable al espíritu y a la letra del generoso pacto civil de 1978."

AA

Maduro, correveidile de Putin

Miguel Henrique Otero
Opinion 20/03/2024

"Uso la palabra aquí para hablar de un dictador presionado. Fuertemente presionado por su propia estructura de poder. Putin y su mafia se prepararon para una guerra que duraría entre 8 y 12 semanas, cuando mucho. Esa fue la promesa."

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN