Ayuso asegura que Gobierno deja al campo madrileño sin reducciones fiscales y pretende reducir el agua a la región

A los agricultores y ganaderos madrileños "les han dejado fuera y zonas como Las Vegas y la Campiña, que están muy afectadas, no han visto que se tenga en cuenta sus necesidades"

Noticias 15/05/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descarga (1)
Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que el Gobierno central ha dejado al campo madrileño sin reducciones fiscales tras el paso de 'Filomena' unido a que ahora "se pretenda reducir el agua a la región" dentro del Plan Hidrológico del Tajo.

En una entrevista en la Cadena Cope, la presidenta ha puesto el foco en las deducciones por el paso de 'Filomena'. "Lo que estamos viendo ahora es que en estas reducciones fiscales, del mismo modo que los agricultores y ganaderos de Guadalajara o de Toledo sí han estado beneficiados, y lo celebro, los de Madrid no", ha señalado.

A los agricultores y ganaderos madrileños "les han dejado fuera y zonas como Las Vegas y la Campiña, que están muy afectadas, no han visto que se tenga en cuenta sus necesidades", ha declarado Ayuso.

También se ha referido al Plan Hidrológico del Tajo porque en el Gobierno central "quieren reducir el agua en la Comunidad de Madrid" buscando "condicionar a una autorización previa la derivación del agua del Alberche al embalse de Valmayor".

"Esto no ha sucedido en ninguna Comunidad Autónoma. Nunca dentro de una misma concesión se ha pedido esta autorización previa y hay que tener en cuenta que Valmayor da de beber a 1,7 millones de madrileños, el 25 por ciento de la población", ha apuntado la jefa del Ejecutivo madrileño.

La Consejería de Medio Ambiente ha manifestado "una y otra vez las necesidades del campo y de los agricultores y ganaderos, que sí que son los defensores del cambio climático y de la tierra y no como pretende hacer (el Gobierno) con las nuevas leyes de urgencia climática, que lo único que quieren es impedir el consumo, el desarrollo e imponer en el campo las normas de la ciudad".

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN