Olona pregunta a Juanma Moreno si está "dispuesto a ser mi vicepresidente"

"Con Vox en San Telmo se va a ver la estafa que han sufrido los andaluces, la tiranía roja de los últimos 40 años y los de esta legislatura"

Noticias 15/05/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
images
Macarena Olona

La candidata de Vox a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona, ha preguntado al presidente de la Junta de Andalucía y candidato del PP a revalidar el cargo, Juanma Moreno, si está "dispuesto a ser mi vicepresidente", al tiempo que ha insistido en cambiar el 28F, Día de Andalucía, por el 2 de enero, jornada en la que se celebra la Toma de Granada. "Es que tendría que ser obligatorio", ha remarcado.

En una entrevista en ABC este domingo recogida por IEN, al ser preguntada sobre la posibilidad de una coalición con el PP en función de los resultados de las elecciones autonómicas del próximo 19 de junio, Olona ha lanzado "el guante para ver si el candidato del PP responde, porque hasta la fecha no está siendo transparente: ¿está dispuesto Juanma Moreno a ser mi vicepresidente?".

La candidata ha asegurado que "con Vox en San Telmo se va a ver la estafa que han sufrido los andaluces, la tiranía roja de los últimos 40 años y los de esta legislatura", periodo éste último en el que "han incumplido los acuerdos que permitieron que Vox les facilitara esta investidura", en alusión al gobierno de coalición PP-Cs. Precisamente, sobre la formación de Juan Marín, ha calificado de "desesperadas y exageradas" las "manifestaciones" del vicepresidente de la Junta. "Entiendo que estén temerosos a derecha e izquierda", ha apostillado.

Olona, además de mostrarse partidaria de devolver las competencias de Educación y Sanidad al Gobierno de España --"¿quién no lo puede pensar habiendo vivido el desastre de gestión al que ha dado lugar la descentralización absoluta en 17 reinos de taifas?"--, ha considerado prescindible "el chiringuito de Igualdad que se ha montado en Andalucía como en el Gobierno de España".

En cuanto a las políticas relacionadas con los menores no acompañados (Menas), Olona ha manifestado que "Vox va a aplicar la necesaria humanidad. Vamos a devolverles con sus padres, que es donde tienen que estar" y ha remarcado, con respecto al sector público instrumental que "tenemos muy estudiadas las auditorías y cuando podamos poner en práctica el tijeretazo, gestionaremos y ahorraremos el dinero de los andaluces".

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Últimas noticias
Te puede interesar
2S7ASIIFJFB4PECOHA67WOBZ34

Lo Mónaco echa el cierre

Impacto España Noticias
Noticias 04/02/2024

Un ERE, la pandemia de la COVID-19 y las constantes quejas de los clientes a los que no llegaban los colchones en los últimos meses, han provocado que esta empresa ponga el punto y final tras más de 26 años

Lo más visto
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN