Voluntario médico francés en Ucrania habla sobre los «crímenes de guerra» del regimiento de Azov

“Me choca enormemente que Europa todavía entregue armas a una fuerza que, en mi opinión, son neonazis, que tienen insignias neonazis. No hablamos de eso. Es una insignia de las SS que se exhibe en Ucrania, en todas partes”

Noticias 16/05/2022 Ilya Tsukanov
1095011790_04617581035_1920x0_80-750x375
AZOV, AYDAR

El ejército ruso estima que más de 6.500 extranjeros de al menos 62 países están operando en Ucrania, la mayoría de ellos en funciones de combate. Se cree que hasta 400 están atrapados en Azovstal, un enorme complejo siderúrgico en la ciudad de Mariupol, adyacente al mar de Azov, que sufrió graves daños en los combates de los últimos dos meses.

Adrian Bocquet, un exsoldado del ejército francés que pasó varias semanas en Ucrania entregando equipos y suministros médicos, se sinceró sobre las atrocidades que dijo haber presenciado cometidas por el Regimiento Azov, una notoria fuerza de combate neonazi que opera bajo la Guardia Nacional de Ucrania.

 “Allí, en el lugar vi crímenes de guerra. Vi muchos crímenes de guerra. Los únicos crímenes que vi durante los días que estuve allí fueron perpetrados por las fuerzas ucranianas”, dijo Bocquet , hablando con Sud Radio a principios de esta semana. Bocquet dijo que pasó varias semanas en el país ayudando en la entrega de asistencia médica humanitaria a hospitales y orfanatos, pero que parte de esta asistencia terminó en manos del ejército ucraniano.

 “Vi soldados rusos que fueron tomados prisioneros, atados y brutalmente golpeados… Fueron llevados [a un área de detención] en grupos de tres o cuatro en minibuses. Todos los soldados que salían del minibús recibieron una bala de un rifle Kalashnikov en la rodilla… A los que admitieron que eran oficiales les dispararon en la cabeza”, dijo el ex soldado.

 “Cuando regresé a Francia, me sorprendió mucho lo que decían las personas invitadas a los programas de televisión. Existe un abismo entre lo que veo y escucho en la televisión y lo que vi en el acto. Para mí es abominable”, dijo Bocquet .El voluntario dijo que vio a los combatientes del Regimiento Azov operando en todo el país, con sus característicos parches de runas de estilo nazi que se destacan. “Me choca enormemente que Europa todavía entregue armas a una fuerza que, en mi opinión, son neonazis, que tienen insignias neonazis. No hablamos de eso. Es una insignia de las SS que se exhibe en Ucrania, en todas partes”, dijo Bocquet.

 “Nadie en Ucrania parece preocupado por esto, mientras los armamos con armas europeas. Se van y cometen crímenes de guerra, yo mismo lo vi”, agregó el francés.

El exsoldado dijo que enfrentó 10 horas tensas detenido por Azov mientras lo registraban e interrogaban sobre lo que estaba haciendo en el país, y que finalmente lo sacaron del país a través de Eslovaquia antes de viajar a Polonia, desde donde tomó un avión. de vuelta a Francia.

 Bocquet es el último extranjero que ha estado en Ucrania para hablar sobre presuntos crímenes de guerra cometidos por las fuerzas ucranianas. El mes pasado, un ciudadano danés que luchaba en Ucrania confirmó a los medios locales que los soldados rusos capturados estaban siendo ejecutados.

En marzo, un veterano del Ejército de EE. UU. que se ofreció como voluntario para luchar en Ucrania detalló su propia fuga angustiosa del país después de quedarse sin armas y amenazado de ejecución.

 La jefa de la Misión de Vigilancia de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ucrania, Matilda Bogner, confirmó esta semana que su oficina tiene pruebas «creíbles» de la «tortura, los malos tratos y la detención en régimen de incomunicación» del personal militar ruso retenido en cautiverio ucraniano, y dijo que tal actividad «viola derechos fundamentales». normas del derecho internacional humanitario”.

Los fiscales rusos se han involucrado en la recopilación sistemática de evidencia sobre presuntos crímenes de guerra en Ucrania, no solo desde el período desde que Rusia y sus aliados de Donbass comenzaron la operación especial de «desmilitarización y desnazificación» en febrero, sino desde la primavera de 2014. , cuando Kiev inició su «operación antiterrorista» punitiva contra las nacientes Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN