Los guardias civiles condecorados tendrán que pagar sus insignias de su propio bolsillo

Ante esta situación la AUGC, a través de un escrito en su página web, han denunciado que se trata de una cuestión «cuanto menos esperpéntica»

Nacional 16/05/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descarga (2)
María Gámez

  Los agentes de la Guardia Civil llevan tiempo muy descontentos con la gestión que está llevando a cabo la directora General de este instituto armado. María Gámez no ha dejado echar más leña al fuego e incrementar el malestar dentro de esta institución con cada decisión que ha ido tomando. Y parece ser que pretender seguir tensando la relación con los agentes que forman parte de dicho departamento. La directora general pretende que los agentes del instituto armado que sean condecorados se paguen ellos mismo de su propio bolsillo las insignias que recibirán durante el acto de aniversario de la Fundación de la Guardia Civil.

Una situación que no han dudado en denunciar desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y la han denominado como «esperpéntica». Así, el malestar continúa aumentando entre los agentes de la institución mientras Gámez sigue echando más leña al fuego, ahora con las insignias.

 Dentro de unos días tendrá lugar el acto de aniversario de la Fundación de la Guardia Civil. La fecha elegida será el 13 de mayo y tendrá lugar en A Coruña. Durante el acto se condecorará a diversos agentes de la escala de Cabos y Guardias y se les entregará una insignia como reconocimiento. Sin embargo, si los guardias civiles quieren recibir este distinto deberá ser ellos mismo quienes lo paguen y lleven ellos mismo la insignia al evento.

Ante esta situación la AUGC, a través de un escrito en su página web, han denunciado que se trata de una cuestión «cuanto menos esperpéntica». Además, han reclamado conocer si es una exigencia que se les ha requerido solo a ellos, ya que desconocen si el resto del personal del Cuerpo, autoridades y civiles también tienen que hacerse cargo de sus propias insignias.

María Gámez parece ser que no está por la labor de destinar un solo euro a la compra de estas medallas, una insignias que escasean en la Fundación. Y es que, la directora General de la Guardia Civil pretende obligar a los agentes del instituto armado a que sean ellos quienes se presenten en el acto de aniversario con las insignias que ellos mismos recibirán. Es decir, que deberán asistir al evento con el distintivo y entregarlo nada más llegar para que posteriormente, en durante el desarrollo del acto, los oficiales encargados de condecorar a los guardias y cabos, puedan entregar, de nuevo, la enseña a los agentes del instituto armado.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Moncloa

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN