Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Director de agencia de salud de EE.UU. confirmó que ocultaron el origen del COVID a petición de los científicos chinos

Según el informe, Fauci explicó que la frase “cargada” significaba un encubrimiento

Noticias 16 de mayo de 2022 GreatGameIndia
LABORATORIOitled-1-1024x538
Laboratorio

Hasta ahora, los dirigentes chinos se han negado a colaborar en una investigación mundial sobre las raíces de la pandemia. Ahora, el director de los NIH (Instituto Nacional de Salud) ha confirmado que la agencia ocultó los orígenes del COVID a petición de los científicos chinos.

El director en funciones de los Institutos Nacionales de Salud, Lawrence Tabak, admitió el miércoles ante los legisladores que las autoridades sanitarias estadounidenses retuvieron las secuencias iniciales del genoma del COVID-19 a petición de los científicos chinos, pero dijo que la información seguía archivada.

Tabak informó a un subcomité de Asignaciones de la Cámara de Representantes que los Institutos Nacionales de Salud “eliminaron de la vista del público” los datos del punto caliente de la pandemia en Wuhan, China, antes de aclarar que los investigadores aún pueden recuperarlos a través de una arcaica “unidad de cinta”.

Según Vanity Fair, el material se mantuvo en secreto en respuesta a una petición de científicos chinos, a pesar de que podría ayudar a determinar si el virus salió del Instituto de Virología de Wuhan o se propagó de forma natural de los animales a los humanos.

El representante Jaime Herrera Beutler (republicano de Washington) pidió a Tabek que aclarara por qué las autoridades estadounidenses iban a cooperar con ese tipo de propuesta.

“No cabe duda de que la comunicación que tuvimos sobre el archivo de secuencias -Sequence Read Archive- podría haberse mejorado. Lo admito libremente”, dijo Tabek. “Si se me permite, el archivo nunca borró la secuencia, simplemente no la puso a disposición para su consulta”.

“Entonces, espera, ¿todavía tienes la información?” siguió Beutler.

“Tenemos la información… Cualquiera que se someta al Archivo de Lectura de Secuencias está autorizado a pedir que se elimine”, explicó Tabak. “Y ese investigador lo hizo. Pero nunca la borramos”.

“¿Así que ya no tienes la información?” preguntó Beutler.

“La tenemos. Nunca borramos la información. La conservamos”, aclaró Tabak.

“¿Así que pudieron retirar la visualización pública de la misma?”, siguió la congresista.

“Eso es correcto”, dijo.

“Bien, ¿entonces los investigadores pueden solicitar al NIH y obtener la información de ustedes?” preguntó Beutler.

“En la forma en que se eliminó originalmente de la vista del público, se retiró, y eso es lo más difícil de acceder para la gente”, respondió Tabak. “El error que se cometió, y lo descubrimos tras una revisión de todos nuestros procesos, fue que debería haberse suprimido. La distinción es que si se retira, se guarda archivada en una unidad de cinta – tecnología antigua, pero así es como se hace. Pero cuando se retira, todavía se puede acceder a ella por el número de acceso, y así los investigadores pueden acceder a esa información”.

“¿Así que la información sigue ahí?” resumió Beutler.

“Eso es correcto. La información nunca se perdió”, repitió Tabak.

Vanity Fair reveló el 31 de marzo que el investigador evolutivo Jesse Bloom descubrió que las primeras secuencias de COVID-19 habían desaparecido de un depósito de datos gestionado por el gobierno el año pasado.

Al parecer, un comité de investigadores formado por el entonces director del Instituto Nacional de Salud (NIH), Francis Collins, y el director del instituto de enfermedades infecciosas, el Dr. Anthony Fauci, se ensañaron con Bloom cuando éste abordó el problema.

Al parecer, Bloom compartió un borrador del documento académico con Collins y Fauci, quien se opuso al relato de Bloom de que los científicos chinos habían borrado “subrepticiamente” las secuencias durante una videollamada de Zoom en junio de 2021. Según el informe, Fauci explicó que la frase “cargada” significaba un encubrimiento.

Collins supuestamente informó a Bloom de que el equipo de Wuhan tenía autoridad para retirar los primeros datos sobre la pandemia y que era inmoral que Bloom los cuestionara. El biólogo evolutivo Kristian Andersen fue elegido por Collins para asistir a la llamada.

Se dice que Andersen se ofreció a borrar el artículo de Bloom de un servidor de “preimpresión” “de forma que no quedara constancia de que se había hecho”.

Los dirigentes chinos se han negado a colaborar en una investigación mundial sobre las raíces de la pandemia. Desde marzo de 2020, el virus COVID-19 ha matado a cerca de un millón de estadounidenses y ha provocado importantes trastornos sociales, económicos y educativos.

En un informe de agosto, la comunidad de inteligencia estadounidense afirmó que el virus podría haberse filtrado desde el Instituto de Virología de Wuhan, citando este escenario como una de las dos posibilidades “plausibles” junto a la propagación natural a través de animales.

El presidente Biden rara vez expresa públicamente su deseo de que China se sincere sobre las raíces de la pandemia. El ex presidente Donald Trump, en cambio, ha pedido a China una compensación de 10 billones de dólares.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo el lunes a The Post que el gobierno de Biden está contemplando la posibilidad de revertir algunos de los gravámenes de Trump sobre los productos chinos “por separado” de los esfuerzos de Estados Unidos para la divulgación del coronavirus.

Según los documentos obtenidos por The Intercept en septiembre, las autoridades sanitarias estadounidenses financiaron oblicuamente estudios de “ganancia de función” en el laboratorio de Wuhan, que incluían la alteración de tres coronavirus de murciélago distinguibles del COVID-19 y la revelación de que cuando se les introducían receptores de tipo humano, se volvían mucho más contagiosos entre los ratones “humanizados”.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Te puede interesar

Lo más visto

OIP

OJEANDO EL MULTICULTURALISMO

Impacto España Noticias
Politica 02 de julio de 2022

La presión islamista radical no aspira sólo a que se respeten todas sus formas y manifestaciones en Occidente, aunque conculquen sus principios más fundamentales, sino en transformar las instituciones occidentales en favor del respeto a las creencias exóticas

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

IEN, Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

IEN