La Junta de Desinformación de Biden quiere editar los tuits de los usuarios calificados como falsos

Joe Biden, ha pedido que se permita a los usuarios de Twitter de verificación azul ayudar a controlar los comentarios en la plataforma de redes sociales permitiéndoles editar tuits que consideren falsos o engañosos

Noticias 17/05/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descarga (2)
Twitter

El jefe de la junta de desinformación recién creada sugiere permitir que los usuarios de Twitter de verificación azul agreguen comentarios a las publicaciones que consideren falsas.

Nina Jankowicz, directora de la recién creada Junta de Gobernanza de la Desinformación del presidente de EE. UU., Joe Biden, ha pedido que se permita a los usuarios de Twitter de verificación azul ayudar a controlar los comentarios en la plataforma de redes sociales permitiéndoles editar tuits que consideren falsos o engañosos.

Jankowicz tiene un cheque azul en la plataforma. 

Hizo sus comentarios en un video viral que apareció en línea el martes. Después de lamentar que muchos usuarios verificados de Twitter no merecen tener un estado de verificación azul porque no son confiables, dijo: «Entonces, las personas verificadas pueden comenzar a editar Twitter de la misma manera que Wikipedia para que puedan agregar contexto» . a ciertos tuits”.

Por ejemplo, argumentó Jankowicz, si el expresidente Donald Trump no fuera expulsado de Twitter y publicara un mensaje afirmando que hubo fraude electoral en las elecciones presidenciales de 2020, un usuario verificado podría agregar contexto, como información de demandas relacionadas con el tema o comentarios. por un funcionario electoral estatal. Otorgar a los usuarios verificados ese poder proporcionaría «un contexto para que las personas tengan una imagen más completa en lugar de solo un reclamo individual en un tweet».

El nuevo zar de la «desinformación» de Biden quiere que «personas confiables y verificadas» como ella puedan «agregar contexto» a los tweets de otras personas. 

Twitter ya incluye etiquetas de advertencia para orientar la narrativa sobre temas delicados, como las afirmaciones electorales de Trump y la pandemia de covid-19. También ofrece un botón de respuesta para los usuarios que desean refutar el reclamo de un usuario o agregar contexto. 

Los comentarios de Jankowicz aparentemente se hicieron en una videoconferencia. Los otros participantes no fueron identificados en el clip que se publicó en línea. Al menos dos de los que participaron en la llamada llevaban máscaras, a pesar de que la reunión se realizó a través de una llamada de Zoom, en lugar de en persona.

Los planes para la nueva Junta de Gobernanza de la Desinformación fueron revelados públicamente por primera vez a fines del mes pasado por el Secretario de Seguridad Nacional de EE. UU., Alejandro Mayorkas, dos días después de que el multimillonario Elon Musk llegara a un acuerdo para comprar Twitter y prometiera restaurar la libertad de expresión en la plataforma.

Jankowicz, una autodenominada «experta en desinformación» que anteriormente asesoró al Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania y autora de un libro titulado ‘Cómo ser una mujer en línea’, fue nombrada directora ejecutiva de la junta a pesar de tener un historial de difusión de información falsa. Por ejemplo, calificó la primicia del New York Post de octubre de 2020 sobre la computadora portátil abandonada de Hunter Biden como una «operación de influencia rusa», que no lo fue .

Apodado burlonamente por los críticos como el «Ministro de la Verdad de Biden» , Jankowicz también pidió a las plataformas de redes sociales que censuren las acusaciones de que el covid-19 se filtró de un laboratorio chino y afirmó que la burla en línea de la vicepresidenta Kamala Harris y otros políticos demócratas era una amenaza para la seguridad nacional. y democracia Ella respondió a la noticia de la toma de control de Musk en Twitter diciendo: «Me estremezco al pensar si los absolutistas de la libertad de expresión se hicieran cargo de más plataformas, cómo sería eso para las comunidades marginadas, que ya están soportando cantidades desproporcionadas de este abuso».

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Trikooba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN