Calviño reclama explicaciones al emérito pero no se las pide a la defraudadora Margarita Robles

La Vicepresidenta no pide explicaciones a su compañera del Consejo de Ministros Margarita Robles después de que se acreditara por parte de hacienda que defraudo seis millones de euros

Nacional 19/05/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descarga
Nadia Calviño, Margarita Robles

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha reclamado este jueves las explicaciones del Rey emérito en su regreso a España ante las "inquitantes" informaciones que se han conocido en los últimos años, al tiempo que ha elogiado la labor de su hijo, Felipe VI, que "aporta valor añadido" a España, sin embargo la Vicepresidenta no pide explicaciones a su compañera del Consejo de Ministros Margarita Robles después de que se acreditara por parte de hacienda que defraudo seis millones de euros, tampoco se han investigado de donde provenían esos fondos, ni se han ejecutado las ordenes de embargo, dinero por cierto que fue enviado a cuatro paraísos fiscales como Venezuela, México, Portugal y Suiza, doble moral por parte de la Vicepresidenta.

Documentos de Margarita Robles defraudando hacienda: MARGARITA ROBLES (SOBORNOS) pags 255 a 275 (2).pdf

Así lo ha trasladado Calviño en una entrevista en Cadena Ser, recogida por IEN, preguntada acerca de si le incomoda la imagen del emérito en las regatas de la localidad gallega de Sanxenxo en su primer viaje desde que se instaló en agosto de 2020 en Emiratos Árabes Unidos.

"Todos los ciudadanos españoles merecen una explicación", ha apuntado la ministra, que ha explicado que una vez que los jueces se han pronuniado, desde el punto de vista institucional, "esto son decisiones que toma la Casa Real, que es quien está comunicando al respecto".

Calviño ha insistido en que "sin duda" tendría que dar explicaciones al conjunto de los ciudadanos porque se trata de un tema "muy importante".

 El Rey emérito llegará este jueves a España y el lunes se verá con Felipe VI

Preguntada acerca si debería avanzarse en la Ley de la Corona, ha asegurado que el Ejecutivo "está avanzando en este ámbito" y se ha adoptado una norma para "aumentar y reforzar la transparencia de la Casa del rey".

La vicepresidenta ha apuntado que "esto va en la buena dirección" y que le consta que el actual Rey "está muy comprometido con la mejora de la gobernanza y de la imagen de la Corona". "Yo creo que la labor que está realizando Felipe VI es muy buena. Realmente está haciendo un servicio público que aporta mucho valor añadido a nuestro país y en esa línea hay que seguir", ha zanjado.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN