Impacto España Noticias Impacto España Noticias

JUPOl ve "inadmisible" y una "vergüenza" que Sánchez llame "piolines" a los agentes enviados a Cataluña

En este sentido, JUPOL ha recordado a Sánchez que los policías que estuvieron en 2017 son los mismos que en 2019 volvieron a Cataluña enviados por el propio Sanchez

Noticias 19 de mayo de 2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descarga (2)
JUPOL

El sindicato JUPOL ha calificado de "inadmisible" y una "vergüenza" las declaraciones realizadas  por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la sesión de control del Congreso de los Diputados en las que se ha referido con el término "piolines" a los agentes de la Policía Nacional que en octubre de 2017 acudieron a Cataluña para frenar el referéndum independentista del 1 de octubre.

"Es inconcebible la falta de respeto continuada que se muestra desde este Gobierno hacías las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y en concreto hacía la Policía Nacional", ha trasladado el secretario general de JUPOL, Aarón Rivero.

El referéndum del 1-O precisó del despliegue de miles de policías y guardias civiles que pernoctaron en barcos, a la espera de las órdenes de sus superiores. Aparte de la crítica independentista contra la actuación policial, el uso de barcos fue cuestionado internamente por las condiciones en la que convivían los agentes, además de por el hecho de que aquellos barcos lucieran en el lateral un dibujo enorme de Piolín y otros personajes infantiles.

En este sentido, JUPOL ha recordado a Sánchez que los policías que estuvieron en 2017 son los mismos que en 2019 volvieron a Cataluña, "enviados por el Gobierno y en donde la falta de previsión y de medios fueron una de las causas que provocaron heridas de gravedad a varios agentes de la Policía Nacional".

También han cargado contra la "pasividad absoluta" del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que "una vez más no ha salido en defensa de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía", algo a lo que, según Rivero, ya les tiene "acostumbrados".

 Además, desde el sindicato han criticado que no se trata de la primera vez que Sánchez "muestra su falta de respeto hacia la Policía". "Ya lo hizo durante la pandemia al calificarnos de gasto superfluo", ha apuntado, al tiempo que han mencionado el veto del Gobierno a "la ILP de Equiparación salarial de Jusapol o la dejadez absoluta" para mejorar las condiciones laborales de los policías.

Rivero ha recordado a Sánchez, que en octubre de 2017 no se enviaron "piolines" a Cataluña, sino que se "enviaron personas, agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, que acudieron a defender el Estado de Derecho, la Constitución y la Unidad de España", ha zanjado.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Te puede interesar

descargar (1)

  AQUELLAS MISERABLES GENTES 

Juan Eladio Palmis
Opinion 03 de julio de 2022

La cultura en Usa brilla por su ausencia y ha sido sustituida por el dólar: la moneda más falsa de todo el planeta tierra

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

IEN, Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

IEN