Perú emite una alerta internacional para capturar al sobrino y al exsecretario de Pedro Castillo

Se registró en el Sistema de Notificaciones “I-Link” de la INTERPOL, las solicitudes de publicación de ‘Notificación Roja’ de los ciudadanos Fray Vásquez Castillo y Armulfo Bruno Pacheco Castillo

Internacional 19/05/2022 Rodrigo Saldarriaga
Pedro_castillo_candidato_presidencial_peru_libre-1-1024x576
Pedro Castillo

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó este martes que se emitió una alerta internacional para la búsqueda y captura del exsecretario de Palacio de Gobierno -sede del Ejecutivo-, Bruno Pacheco, y uno de los sobrinos del comunista Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo.

“El 13 de mayo del presente año, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y Crimen Organizado, dispuso la inmediata ubicación y captura a nivel internacional con fines de detención preventiva y posterior extradición por la vía diplomática de los ciudadanos Bruno Pacheco y Fray Vásquez”, indica una nota de prensa emitida por la PNP en su portal oficial.

“Consecuentemente, el mismo día, se registró en el Sistema de Notificaciones “I-Link” de la INTERPOL, las solicitudes de publicación de ‘Notificación Roja’ de los ciudadanos Fray Vásquez Castillo y Armulfo Bruno Pacheco Castillo; siendo el caso que la OIPC INTERPOL el 14 de mayo del 2022, publicó la Notificación Roja de los mencionados ciudadanos contenidas en la Notificación Roja con el registro de control n. ° A.3968/5-2022 y A-3969/5-2022, respectivamente”, agrega la institución.

captura-castillo

 Boletín de la Policía de Perú sobre el sobrino y el exsecretario de Pedro Castillo
Pacheco y Vásquez, ambos prófugos de la justicia desde el mes de marzo, tienen prisión preventiva ordenada por el Poder Judicial (PJ) en el marco de una causa -Puente Tarata III- en la que se les acusa de colusión agravada en organización criminal y tráfico de influencias.

Los prófugos, junto a otros imputados, habrían intervenido para beneficiar al Consorcio Puente Tarata en un contrato de obra pública por un monto de 232,5 millones de soles (unos 62,8 millones de dólares) a cambio de sobornos.

Inicialmente, el PJ ordenó 36 meses de prisión preventiva, pero la Sala de Apelaciones decidió el pasado 11 de mayo acortar la pena a 24 meses.

Mandato constitucional
El Comandante General de la PNP, Vicente Tiburcio, señaló que esta alerta se da en cumplimiento del mandato constitucional que tiene la institución que lidera.

«Hay una disposición desde el ordenamiento judicial de su ubicación y captura. Ya a nivel internacional se ha sacado la alerta roja de estas personas que están siendo buscadas», sostuvo.

«Nosotros tenemos un mandato constitucional, y ese mandato constitucional lo tenemos que cumplir. Nuestros policías están preparados para ello, más aún, respetuosos de todas las instituciones», refirió.

Castillo acusado de fraude electoral
El empresario Zamir Villaverde ha denunciado que Castillo planificó y coordinó con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) una trama para ganar en las elecciones presidenciales del 2021.

“Pedro Castillo lideró, planificó y coordinó al más alto nivel este trabajo con el Jurado Nacional de Elecciones, mellando así la democracia, perjudicando a Rafael López Aliaga y a Keiko Fujimori, y manipulando la voluntad popular”, aseguró través de una videoconferencia desde la cárcel, ante la Comisión de Fiscalización del Congreso.

Villaverde, capturado por la PNP y bajo prisión preventiva por los presuntos delitos de tráfico de influencias y colusión en organización criminal en el Caso Puente Tarata, denunció también amenazas por parte de funcionarios del Gobierno comunista y ha pedido garantías para su vida.

“Durante mucho tiempo he venido siendo amenazado por el servicio de Inteligencia, por altos funcionarios del Gobierno y por personas allegadas al presidente de la República con la finalidad de silenciarme”, agregó.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Gaceta

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN