La mitad de los compradores de gas de Rusia aceptan pagar en rublos

Aproximadamente la mitad de los 54 importadores de gas de Rusia han abierto cuentas en rublos con Gazprombank

Internacional 20/05/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descarga (2)
PUTIN

El viceprimer ministro de Rusia dice que ya han abierto cuentas con Gazprombank

Aproximadamente la mitad de los 54 importadores de gas de Rusia han abierto cuentas en rublos con Gazprombank de conformidad con las reglas de pago recientemente introducidas por Moscú, dijo el jueves el viceprimer ministro Alexander Novak.

 “ Según información, aproximadamente la mitad [de los compradores] ya ha abierto cuentas especiales en nuestro banco autorizado, en moneda extranjera y rublos, para garantizar la recepción de ingresos en divisas, la conversión a rublos y el pago del gas suministrado en rublos”, dijo Novak, citado por la agencia de noticias RIA Novosti. Señaló que este proceso se ha alargado en el tiempo, con las liquidaciones finales de abril teniendo lugar en mayo.

 “ En los próximos días veremos la lista final de quienes pagaron en rublos y quienes se negaron a pagar ”, afirmó Novak. Agregó que todas las empresas más grandes han abierto cuentas, pagado suministros o están listas para pagar cuando vencen.

 Después del inicio de la operación militar de Rusia en Ucrania, EE. UU. y sus aliados golpearon a Moscú con sanciones y llamaron a reducir la dependencia de los recursos energéticos rusos. El Kremlin respondió con contramedidas y exigió que los “ países hostiles ” pagaran en rublos las exportaciones de gas ruso. El presidente Putin explicó que si los compradores de gas de esos países no aceptan este método de pago, Rusia lo considerará un incumplimiento en sus contratos de gas.

 A fines de abril, Gazprom detuvo las entregas de gas a Bulgaria y Polonia luego de que los dos países se negaran a adherirse al nuevo esquema de pago.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN