Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Cs se suma a la izquierda europea y rechaza condenar el asesinato de una estudiante cristiana que fue lapidada por ‘blasfemar’ contra el islam

En contra de condenar el brutal asesinato de la joven cristiana: los grupos de izquierda –en los que se engloban los parlamentarios del PSOE, los diputados españoles de Bildu, IU, Podemos— y las formaciones a las que pertenecen Ciudadanos

Noticias 20 de mayo de 2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
parlamento-bruselas-1024x576
Eurocámara

El Parlamento Europeo ha rechazado condenar el asesinato de la joven Deborah Samuel, una estudiante cristiana de la región de Sokoto, en el norte de Nigeria, que fue lapidada y quemada por sus compañeros de colegio por «blasfemar» contra el islam.

El caso ha tenido relevancia internacional después de que se compartiese en redes sociales un vídeo sobre el brutal asesinato y se conociese la motivación de sus lapidadores: Samuel había criticado a Mahoma en un grupo de Whatsapp. Sin embargo, parece que no ha tenido esa importancia en el Parlamento Europeo que, con el voto decisivo de los eurodiputados de Ciudadanos, ha rechazado la propuesta para debatir la condena.

 El texto, que había sido presentado por el grupo Identidad y Democracia, ha sido rechazado por 244 votos en contra, 231 a favor y 19 abstenciones.

En contra de condenar el brutal asesinato de la joven cristiana: los grupos de izquierda –en los que se engloban los parlamentarios del PSOE, los diputados españoles de Bildu, IU, Podemos— y las formaciones a las que pertenecen Ciudadanos y el Partido Nacionalista Vasco.

Lo más llamativo ha sido el rechazo de la mayor parte de los eurodiputados del grupo Renovar Europa, del que forman parte los miembros de Cs. Así, Javier Bauzá, Maite Pagaza, Luis Garicano, Javier Nart, Soraya Rodríguez Ramos, Susana Solís y Adrián Vázquez Lázara han votado en contra. Por su parte, Jordi Cañas se ha abstenido. De haber cambiado el sentido de su voto, la propuesta hubiese salido adelante con 239 a favor frente a 237 en contra.

Por su parte, los Conservadores y Reformistas Europeos, el grupo en el que está integrado VOX, Identidad y Democracia y los Populares votaron a favor de la propuesta.

Curiosamente, en la misma sesión del Parlamento Europeo sí se ha admitido a debate el asesinato de la periodista palestina Shireen Abu Aqla, fallecida la semana pasada en Israel al ser alcanzada por una bala durante unos disturbios entre palestinos e israelíes.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

GacetaRTV

Te puede interesar

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

IEN, Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

IEN