Oklahoma: prohíbe el aborto desde el momento de la fecundación

«No puede haber nada más elevado que la defensa de la vida inocente y no nacida«

Internacional 21/05/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descarga (1)
Bebe

Oklahoma ha aprobado este jueves una ley que prohíbe el aborto desde el momento de la fecundación, convirtiendo a este estado en el más protector de la vida en este sentido, en el marco del borrador filtrado, no definitivo, del Tribunal Supremo estadounidense sobre el fallo ‘Roe versus Wade‘.

El gobernador del estado de Oklahoma, Kevin Stitt, deberá firmar la ley para que entre en vigor, una legislación aprobada en una votación con 73 votos a favor y 16 en contra que no incluye «el suministro o venta de píldoras del día después o cualquier tipo de anticonceptivo de emergencia», tal y como ha informado ‘The New York Times’.

«No puede haber nada más elevado que la defensa de la vida inocente y no nacida«, ha declarado el representante estatal republicano, Jim Olsen, quien ya señaló a primeros de abril que, pese a que «la violación y el incesto son un crimen horrible», el «bebé» todavía «tiene derecho a la vida».

El estado de Oklahoma dio su aprobación final a principios de abril a un proyecto de ley que prohíbe casi de forma total el aborto, sin excepciones en caso de violación o incesto, por lo que aquellos que realicen este procedimiento se enfrentarán a multas y hasta a diez años de prisión.

Inspirados por la norma de Texas, ratificada por el Tribunal Supremo en septiembre de 2021, son varios los estados controlados por los republicanos en los que se han presentado textos similares que prohíben el «derecho» al aborto, incluso en este tipo de situaciones.

Asimismo, hace apenas dos semanas que se filtró un borrador de sentencia del Tribunal Supremo que supone revertir la sentencia de ‘Roe versus Wade‘, un texto de 1973 que implica el reconocimiento del «derecho» al aborto a nivel federal e impide que los estados legislen al respecto.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Últimas noticias
dron

Una empresa israelí fabricará drones en Marruecos

Impacto España Noticias
Noticias 18/04/2024

Los drones serán utilizados por el ejército marroquí. Rabat quiere beneficiarse de los conocimientos y la experiencia del holding israelí para amenazar a Argelia y aplastar a la resistencia saharaui

Te puede interesar
w3mtmp20726-29

Una ola de frío polar sacude Alaska

Impacto España Noticias
Internacional 03/02/2024

Gran parte de Alaska está sumida en el frío, con temperaturas polares. La ciudad más grande del estado, Anchorage, está experimentó las temperaturas más frías en varios años

Lo más visto
th

La CNMV suspende la cotización de Naturgy

Impacto España Noticias
Economia 17/04/2024

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender cautelarmente y con efectos inmediatos la cotización de Naturgy “mientras es difundida una información relevante sobre la citada entidad”

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN