Las fronteras deben estar cerradas mientras Marruecos no reconozca explícitamente la soberanía española de Ceuta y Melilla

Marruecos ha demostrado en numerosas ocasiones que actúa sólo en su beneficio y con decisiones unilaterales, bien apropiándose de las aguas de Canarias, bien lanzándonos oleadas de inmigrantes

Noticias 23/05/2022 P. Ceuta
teresa-vox-elecciones-1024x581
Teresa Lopez

P.- Esta semana se cumplía un año de lo que desde VOX han llamado invasión de Ceuta. Y desde el Gobierno local cifran ahora entre 12.000 y 14.000 las personas que entraron en la ciudad aquel 17 de mayo. Una cuestión por la que VOX ha preguntado en varias ocasiones en el Congreso, ¿cree que alguna vez se conocerán los datos concretos?

R.- Ha pasado un año, Interior ha tenido el tiempo suficiente para poder plasmar los datos, y evidentemente cuentan con ellos. Hay que recordar que fue la propia delegada del Gobierno la que en un principio ofreció la cifra de 12.000 las personas que, con la pasividad y el aliento de Marruecos, invadieron Ceuta hace un año. La conclusión al respecto es clara, con los datos cuentan, pero no quieren plasmarlos en las estadísticas. Y con ello pretenden blanquear la historia de la invasión a Ceuta de mayo de 2021.

P.- Han asegurado que la apertura de la frontera será caótica, ¿por qué no cree que puede haber un periodo de buenas relaciones con Marruecos?

R.- Marruecos ha demostrado en numerosas ocasiones que actúa sólo en su beneficio y con decisiones unilaterales, bien apropiándose de las aguas de Canarias, bien lanzándonos oleadas de inmigrantes, bien sea instalando una piscifactoria en las Chafarinas, y no olvidemos, no dejando en ningún momento de reivindicar Ceuta y Melilla. Marruecos es experto en presionar a España y este Gobierno sólo sabe claudicar ante las pretensiones del reino alauita, al igual que le pasa en el Congreso, donde igualmente claudica ante separatistas, filoterroristas y golpistas. Sólo podría haber unas relaciones basadas en el respeto mutuo si el Gobierno de España impusiera y marcara las líneas por las que no va a ceder a su chantaje, en un contexto de acuerdo y no de imposición. Mientras no sea así, las relaciones de España con Marruecos sólo pasan por la extorsión y el sometimiento de España al reino alauita en sus aspiraciones.

P.- ¿Qué valoración hace de estos primeros días de tránsito fronterizo?

R.- La frontera se ha abierto sin haberla antes reforzado jurídicamente y con los medios humanos y materiales necesarios. Es lamentable que los titulares hablen de que ahora mismo la previsión es de que nuestra frontera cuenta con cinco agentes de la Guardia Civil por cada 20.000 personas que transiten por el paso fronterizo. El ministro del Interior, como es habitual, prometió más agentes, pero su incapacidad de cumplir con la defensa de la Patria es notable. Y el hecho de que no sea la primera vez que deje a nuestros agentes indefensos, es síntoma inequívoco de que este Gobierno no tiene ninguna intención de proteger no ya sólo Ceuta y Melilla como frontera Sur de España y de Europa, sino España y a los españoles.

P.- ¿Realmente es necesario mantener las fronteras cerradas como han propuesto? 
R.- No es que sea necesario, es que es imprescindible mantenerlas cerradas mientras Marruecos no reconozca explícitamente la soberanía española de Ceuta y Melilla, y mientras siga imponiendo su criterio sobre los tiempos y la forma en que se abren nuestras fronteras, sobre qué aguas son suyas, sobre cuando le interesa que haya un asalto a nuestras fronteras, y cuando su política esté basada en la extorsión. Mientras, se le riegue con millones de euros para hacer un trabajo que no hace, y su política esté basada en la invasión silenciosa de las ciudades de Ceuta y Melilla, y en saturar nuestros servicios, las fronteras deben permanecer herméticamente cerradas.

P.- ¿Cómo valora la visita de Feijóo del pasado martes, coincidiendo con el primer aniversario del asalto a Ceuta?

R.- Es patético que el mismo PP que recibe a Sánchez como un héroe tras cambiar la postura de España sobre el Sáhara, y que vende a Ceuta y Melilla a un Marruecos venido a más gracias precisamente a este Gobierno y sus cesiones al reino alauita, ahora venga a vendernos que defiende las dos ciudades con una visita de propaganda política. El PP ha perdido el norte y apoyando a Sánchez ha vendido nuestra frontera sur y, por tanto, las ciudades de Ceuta y Melilla.

P.- Coincidiendo con la reapertura de las fronteras, se invitó a la delegada a comparecer en la Comisión de Infancia, y aunque no asistió usted anunció que volvería a pedir su asistencia, ¿por qué está interesada en que Mateos acuda a este foro?

R.- Pedí la comparecencia de Mateos como responsable en Ceuta de la política nacional en la ciudad, y es de sumo interés su comparecencia en la Comisión de Infancia para que explique su gestión tras la invasión de Ceuta hace un año. Una invasión en la que se desentendió de sus funciones y en la que. para lo poco que hizo en aplicación de acuerdo con Rabat de 2006 de repatriación de menores extranjeros no acompañados, lo hizo mal. Son muchos los cargos gubernamentales que acuden a las distintas comisiones en el Congreso a dar respuesta a los diputados sobre cuestiones de interés nacional, pero se ve que la delegada del Gobierno tiene más interés en que su “muchacha” pueda por fin cruzar la frontera que en acudir a la Cámara Baja a dar las explicaciones que, como representante del Gobierno de la Nación en Ceuta. debe dar.

P.- Usted ha preguntado en reiteradas ocasiones y han sido muy combativa con el Gobierno respecto a la repatriaciones de menores extranjeros a Marruecos, ya que no se ha producido ninguna a excepción de las polémicas de agosto, ¿se ha avanzado algo en este campo?

R.- No se ha avanzado nada porque en realidad este Gobierno no tiene ningún interés en que se avance. Si se piensa realmente en el interés superior del menor, esas repatriaciones se habrían llevado a cabo desde el acuerdo, que nunca se llegó a activar hasta el año pasado tras la invasión a Ceuta y cuando la ciudad se encontró con sus servicios colapsados. La solución no fue apostar por los derechos de los niños a estar con sus familias, sino en desarraigarlos aún más y dispersarlos por la geografía española.

Prefieren a esos menores deambulando por Ceuta, o por cualquier ciudad de España, que en su país de origen, con sus costumbres y sus familias. Es la política del falso buenismo que PSOE y PP se afanan en llevar a cabo mientras venden que lo hacen por los derechos de la infancia. Mientras Marruecos hace un lavado de cara diciendo que se repatrie a sus menores y que son las políticas de España las que no permiten esas repatriaciones. Todo un escenario de despropósitos con un propósito, el reemplazo demográfico.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN