El PP ganaría las elecciones y estaría al borde de la mayoría absoluta con Vox

De celebrarse ahora unos nuevos comicios, el expresidente de la Xunta ganaría las elecciones con el 26,9% de los votos, obteniendo hasta 20 asientos más de los que tiene actualmente

Noticias 24/05/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descarga (5)
Feijoo, Santiago Abascal

El efecto Feijóo sigue su consolidación y, según la última encuesta de Celeste-Tel para Onda Cero, el Partido Popular sería el partido más votado con 109 escaños en el Congreso de los Diputados, poniéndose por delante del PSOE en intención de voto, que llegaría hasta los 104 diputados. En el caso del sondeo de Simple Lógica para 'elDiario.es', el nuevo dirigente del PP estaría al borde del 30% de los apoyos.

 De celebrarse ahora unos nuevos comicios, el expresidente de la Xunta ganaría las elecciones con el 26,9% de los votos, obteniendo hasta 20 asientos más de los que tiene actualmente, resultado de los comicios de 2019, cuando obtuvo 89 escaños.

 Por su parte, el PSOE pasaría a ser la segunda fuerza política con 104 diputados y el 26,3% de los votos. Esto supone 16 escaños menos que los obtenidos en las elecciones de 2019.

 Mientras, Vox sigue creciendo y repetiría como tercera fuerza en España, alcanzando 63 diputados frente a los 52 actuales. Unidas Podemos ocuparía 24 asientos, 11 menos que en los anteriores comicios, lo que haría retroceder al bloque de izquierdas a los 135 diputados.

Así, los votos del PP y Vox no lograrían la mayoría suficiente para investir presidente a Feijóo, aunque ambos partidos se quedarían a las puertas de la mayoría absoluta, obteniendo 172 votos de los 175 necesarios.

 Mientras, según recoge Simple Lógica para 'elDiario.es', sondeo elaborado entre el 3 y el 11 de mayo, el PP conseguiría una ventaja de 3,5 puntos sobre el partido gobernante, que no logra frenar su caída, dejando hasta cinco puntos en dos meses.

 Feijóo obtendría el 29,2% de los votos y Sánchez se quedaría en un 25,7%, por debajo incluso de su resultado en las pasadas elecciones, que fue del 28%. También perderían apoyos los socios de coalición, ya que Unidas Podemos cae hasta el 10,4%.

 Por su parte, Vox subiría hasta una estimación de voto del 18,3%.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN