Twitter anuncia nueva política para suprimir contenido considerado ‘desinformación’

Twitter anunció el jueves que aumentará su censura de información que considere “engañosa”

Noticias 25/05/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
historias-fleets-twitter-750x375
Twitter

Twitter tomará más medidas enérgicas contra lo que considere información falsa.

Twitter anunció el jueves que aumentará su censura de información que considere “engañosa”.

 La nueva política «guiará nuestros esfuerzos para elevar la información fidedigna y fidedigna, y ayudará a garantizar que la desinformación viral no sea amplificada o recomendada por nosotros durante las crisis», anunció la empresa Big Tech.

 “En tiempos de crisis, la información engañosa puede socavar la confianza pública y causar más daño a comunidades que ya son vulnerables”, anunció la compañía.

 “A los efectos de esta política, definimos crisis como situaciones en las que existe una amenaza generalizada para la vida, la seguridad física, la salud o la subsistencia básica”, explicó la empresa. Twitter finalmente se basará en la orientación de las Naciones Unidas, pero por ahora buscará «múltiples fuentes creíbles y disponibles públicamente, incluida la evidencia de grupos de monitoreo de conflictos, organizaciones humanitarias, investigadores de código abierto, periodistas» para verificar las afirmaciones.

 Los censores de la compañía “no ampliarán ni recomendarán contenido que esté cubierto por esta política” y “darán prioridad a agregar avisos de advertencia a Tweets altamente visibles y Tweets de cuentas de alto perfil, como cuentas de medios afiliados al estado, cuenta gubernamental oficial verificada. ”

El récord irregular de Twitter en información errónea
Si bien la empresa Big Tech trabajará para suprimir la información que considere engañosa, el historial de Twitter en la verificación de hechos está lejos de ser perfecto.

Yoel Roth, el ejecutivo que supervisará la nueva política, bloqueó las historias sobre la computadora portátil de Hunter Biden antes de las elecciones presidenciales de 2020.

El Washington Free Beacon informó :

Yoel Roth, jefe del Equipo de integridad del sitio de Twitter, citó la información de los funcionarios de inteligencia de EE. UU. para justificar la decisión de Twitter de bloquear el acceso a una serie de  artículos del New York Post  publicados en octubre que detallan los correos electrónicos encontrados en la computadora portátil de Biden. Un grupo conservador presentó una denuncia ante la Comisión Federal de Elecciones acusando a Twitter de realizar una contribución ilegal a la campaña presidencial de Joe Biden al bloquear el acceso a los artículos.

Twitter, Facebook y otros sitios de redes sociales se han enfrentado durante mucho tiempo a acusaciones de parcialidad contra los conservadores. Roth, quien ayudó a desarrollar la política de Twitter de etiquetar publicaciones engañosas, fue criticado el año pasado por tuits en los que llamó a Donald Trump y su equipo «NAZIS REALES».

 La compañía también ha bloqueado cuentas, incluidas las de Tucker Carlson, Charlie Kirk y LifeSiteNews , por afirmar la verdad biológica de que el funcionario de la administración de Biden, Richard “Rachel” Levine, es un hombre.

La compañía también se ha visto atrapada en su propio escándalo de desinformación. Se ha subestimado el número de cuentas falsas o “bots” en la plataforma , según la diligencia debida realizada por Elon Musk como parte de su intento de comprar la empresa.

 Twitter afirmó que solo el cinco por ciento de las cuentas eran falsas, pero una auditoría reveló que el número podría llegar al 20 por ciento. Una empresa de software llamada SparkToro auditó la cuenta del presidente Joe Biden y concluyó que casi la mitad de sus seguidores no son reales.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN