Impacto España Noticias Impacto España Noticias

FBI habría ocultado que abogado de Clinton fue quien impulsó investigación del Russiagate

A medida que avanza el juicio de Michael Sussmann por mentir al FBI, salen a la luz nuevas revelaciones que empañan a la campaña de Clinton y ponen en duda la veracidad del Russiagate

Internacional 26 de mayo de 2022 Sabrina Martín Rondon
Hillary-clinton-y-Michael-Sussmann-1024x569
Hillary Clinton, Michael Sussmann

Durante la investigación del Russiagate, el FBI se fió de Michael Sussmann, abogado de la campaña de Hillary Clinton, y habría mentido a sus agentes al afirmar que las acusaciones de supuesta colusión entre Donald Trump y Rusia surgieron desde el Departamento de Justicia.

A medida que avanza el juicio de Sussmann en la corte federal de DC por presuntamente mentir al FBI, salen a la luz nuevas revelaciones que empañan aún más a la campaña de Clinton y que ponen en duda, una vez más, la veracidad del Russiagate.

El fiscal especial John Durham llevó a Sussmann ante un jurado para determinar si mintió al FBI. Durham cree que la campaña de Clinton creó y usó información falsa sobre Trump con el fin de engañar a los votantes. De encontrarlo culpable de mentir al FBI, el abogado de Clinton podría ser multado y enfrentar años de prisión.

De acuerdo con el New York Post, los fiscales de Durham revelaron que los investigadores del FBI habían recibido una comunicación electrónica citando una referencia del Departamento de Justicia alrededor del 19 de septiembre de 2016, mismo día que Sussmann se reunió con James Baker, entonces el principal abogado del FBI.

La comunicación electrónica que se distribuyó entre varios altos funcionarios del FBI decía que el Departamento de Justicia proporcionó al FBI un “libro blanco” que sugería que un servidor propiedad de la Organización Trump se estaba comunicando con la organización Alfa Bank, con sede en Moscú, Rusia.

Luego, cuando agentes de campo quisieron profundizar y entrevistar a la fuente que envió la comunicación, el agente del FBI Ryan Gaynor prefirió ocultar la identidad de Sussmann, pero aseguró que en ese momento desconocía que el abogado trabajaba para la campaña de Clinton.

Por un lado, el abogado especial John Durham acusó a Sussmann de decirle falsamente a la oficina que había traído la pista de Alfa Bank a título personal y no en nombre de ninguno de sus clientes; sin embargo, el equipo de defensa de Sussmann señala que el FBI sí estaba muy al tanto de sus vínculos con el Partido Demócrata.

Hasta ahora, el juicio de Sussmann ha contado con el testimonio de una serie de testigos de alto perfil, incluido el abogado del Partido Demócrata Marc Elias; el exjefe de campaña de Clinton, Robby Mook y exfuncionarios de alto rango del FBI.

El hombre que también mintió al FBI y que incriminaba a Trump en el Russiagate
El pasado jueves  fue arrestado el analista ruso Igor Danchenko, quien fue imputado de cinco cargos por mentirle al FBI en el caso relacionado con Trump y Rusia. Es la tercera persona acusada en la investigación de Durham, quien se está encargando de desmontar la narrativa de la supuesta injerencia de Rusia en la campaña electoral de Estados Unidos.

Danchenko fue un jugador crucial en la elaboración de la falsa historia sobre Trump y el Kremlin para ganar la Casa Blanca. 

Durham alega que Danchenko mintió sobre cómo recopiló información para el «expediente Steele», un documento que contiene alegaciones sobre una supuesta conducta indebida y colaboración entre Trump, su equipo electoral y el gobierno ruso en torno a las elecciones presidenciales de 2016. 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Te puede interesar

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

IEN, Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

IEN