Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Últimas noticias

‘Men’, la película que fomenta el odio a los hombres y les presenta como violadores, se estrella en su estreno en EEUU

La moraleja de esta película parece ser que todos los hombres son iguales, independientemente de su edad y condición social, hacen daño a las mujeres

Noticias 26 de mayo de 2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Pelicula-Men-1024x576
Men

‘Men‘, la nueva película del aclamado director Alex Garland se ha estrellado en su primer fin de semana en taquilla en Estados Unidos con una recaudación de apenas 3 millones de dólares. Tampoco ha obtenido mejor resultado en la web de opiniones ‘Rotten tomatoes‘ donde el 75 por ciento de los usuarios le otorgan un «tomatazo».

Pese a haber sido emitida en más 2.200 cines de todo el país, el film, que sí fue aclamado por la crítica en el festival de Cannes, no ha llamado la atención de los espectadores que, previsiblemente, han tomado esta decisión después de leer las reseñas de prensa que ya habían destapado la temática de la cinta.

‘Men’ cuenta la historia de una mujer que, tras el suicidio de su marido –que decide cometer cuando su esposa le pide el divorcio– se muda a vivir a un pequeño pueblo en el que se topará con «la masculinidad tóxica» de todos sus vecinos.

Nada más llegar, la protagonista, Harper, que busca consuelo en la campiña inglesa, sufre el acoso de todos los hombres que habitan el lugar: desde el de un hombre desnudo que se encuentra al llegar a su nueva casa, pasando por un vicario que también la agrede al posarle una mano sobre la pierna, hasta un policía local que duda de ella cuando denuncia que un varón la está siguiendo; todos ellos interpretados por el mismo actor.

Al elegir al mismo hombre para interpretar todos los papeles masculinos –incluso el de un niño que también la insulta y la llama puta– Garland sugiere que todos los hombres son iguales, e igualmente capaces de ejercer violencia y crueldad hacia las mujeres.

En resumen, la película es toda una oda al odio al hombre. Como tal la describe la periodista de Time Stephanie Zackareck. «Garland ha dado con una verdad demasiado oportuna: que los hombres buscan controlar a las mujeres como respuesta a su propio desprecio por sí mismos», detalla la autora en su reseña de la película.

Por su parte, The New Yorker también lo ve claro. «La moraleja de esta película parece ser que todos los hombres son iguales, independientemente de su edad y condición social, hacen daño a las mujeres. Los hombres se definen e impulsan por la mala voluntad que tienen hacia el sexo opuesto y por su creencia apenas disimulada de que las mujeres buscan problemas», escribe el autor Anthony Lane.

El rechazo del público hacia la temática woke de esta película es solo un ejemplo del rechazo que la mayoría de contenidos de estas características está experimentando en Estados Unidos. Otro es el de Disney que, desde marzo –cuando decidió emitir un comunicado contra el gobernador de Florida, Ron DeSantis, por su ley de protección al menor– hasta abril, perdió 34.000 millones de dólares en capitalización de mercado. O el de Netlflix, que se hundió un 25 por ciento en bolsa tras la pérdida de 200.000 suscriptores en el primer trimestre del año.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Gaceta

Te puede interesar

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

IEN, Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

IEN