Según afirma un denunciante europeo de los CDC, la cepa reciente de la ‘viruela del mono’ se originó a partir de un laboratorio

«Este no es el tipo de propagación que hemos visto en África occidental, por lo que puede haber algo nuevo sucediendo en Occidente»

Noticias 26/05/2022 Great Game
image-26-750x375
VIRUELA DEL MONO

El Dr. Benjamin Braddock, un investigador independiente, declaró en Twitter que una fuente desconocida en el ECDC le informó que la investigación inicial del virus de la viruela del mono reveló que surgió de un laboratorio y podría estar relacionado con la investigación biológica de Estados Unidos en Ucrania.

«La fuente del ECDC me dice que el análisis preliminar de la viruela del mono indica que es ‘una tercera cepa de laboratorio con características desconocidas’ y que se habla de que esto está relacionado de alguna manera con los cargos de Moscú contra las actividades biológicas de Estados Unidos en Ucrania», tuiteó Braddock el sábado.

Además, un equipo de trabajo combinado ruso-chino también está investigando «dónde se originó, si es detectable en la investigación realizada por los Estados Unidos en Ucrania, Georgia; si existe un vínculo con la investigación biológica realizada por Estados Unidos sobre la viruela en Ucrania», agregó.

Ante un aumento en las ocurrencias de viruela del mono en los Estados Unidos y Europa, una fuente del ECDC informa que la agencia planea comprar vacunas contra la viruela (Imvanex) de la compañía de biotecnología Bavarian Nordic, a pesar del hecho de que no se han probado en esta cepa de viruela del mono.

«El enfoque principal del ECDC en este momento es comprar la mayor cantidad posible de la vacuna de BN. ‘ Están comprando antes de saber si es efectivo contra esta cepa de viruela del mono. No me sorprendería si omitieran las pruebas de su eficacia por completo'», tuiteó Braddock.

La Organización Mundial de la Salud emitió una advertencia a las autoridades ucranianas poco después de que Rusia ingresara a Ucrania, aconsejándoles que eliminen cualquier patógeno de alta amenaza que se esté investigando en biolaboratorios para evitar «cualquier derrame potencial» en el público.

El viernes, la Comisión Parlamentaria de Rusia sobre la Investigación de los Laboratorios Biológicos de Estados Unidos en Ucrania acusó a Estados Unidos de realizar investigaciones ilegales sobre viruela y ébola en los biolaboratorios encubiertos de Ucrania.

 «Hoy, presentamos un análisis de los patógenos en los que Estados Unidos estaba particularmente interesado en Ucrania», dijo Irina Yarovaya, copresidenta del comité. «Aparte de los patógenos que están territorialmente vinculados a Ucrania, [los laboratorios] investigaron virus y patógenos que están endémicamente muy lejos de Ucrania, como el ébola y la viruela».

Las infecciones por viruela del mono se registraban anteriormente únicamente en países de África Central y Occidental, lo que desconcertó a los científicos sobre por qué los casos de viruela del mono han aparecido repentinamente en América del Norte y Europa en las últimas semanas.

«Estoy aturdido por esto. Cada día me despierto y hay más países infectados», dijo Oyewale Tomori, un virólogo que anteriormente se desempeñó como jefe de la Academia de Ciencias de Nigeria y ahora forma parte de varios comités asesores de la OMS.

 «Este no es el tipo de propagación que hemos visto en África occidental, por lo que puede haber algo nuevo sucediendo en Occidente», dijo.

 Curiosamente, la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado de los Estados Unidos (BARDA) ordenó recientemente 13 millones de dosis de la vacuna contra la viruela / viruela del mono Jynneo de Bavarian Nordic, pero el Health and Human Services (HHS) emitió una declaración afirmando que la orden a granel no tiene nada que ver con el brote de viruela del mono actualmente en curso.

 «La compra más reciente de la vacuna contra la viruela por parte de BARDA fue parte de un estándar y continuo esfuerzos de preparación y no está relacionada con eventos específicos», dijo un representante del Departamento de Salud y Servicios Humanos a Axios el viernes.

«BARDA ha trabajado con la industria para desarrollar y comprar vacunas y tratamientos para una posible emergencia de viruela, algunos de los cuales también pueden usarse para responder a la viruela del mono», agregó el portavoz.

 Desde que el virus fue eliminado en 1980, no ha habido casos naturales de viruela en los Estados Unidos.

¿Por qué el gobierno de los Estados Unidos se sentiría obligado a comprar un suministro de vacunas contra la viruela / viruela del mono en este momento?

Según documentos, biolaboratorios estadounidenses en Ucrania intentaron crear epidemias controladas, incluido el coronavirus
 
 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
KPNJSSWWCVBOJC6MIS46WRR4SQ

Otra baja más en Podemos, ahora se va Jaume Asens

Impacto España Noticias
Noticias 31/01/2024

Asens señaló una marcada diferencia entre el Podemos de 2015, que describió como “muy transversal” y vinculado al espíritu del 15-M, y la versión actual del partido, que percibe como “mucho más cerrado, menos abierto, menos poroso y menos transversal, más sectario”

tiktok

¿Llegará a Europa la prohibición de TikTok?

MPR
Noticias 15/04/2024

Los gobiernos europeos han prohibido TikTok en las aplicaciones telefónicas comerciales que distribuyen, pero practican un doble rasero. Por ejemplo, el Parlamento Europeo utiliza TikTok para transmitir información sobre las próximas elecciones europeas

Lo más visto
aa

Aquel juez que atendía por Marlaska

Inma Castilla de Cortázar Larrea
Opinion 23/04/2024

"Aquel chaval que vivió la Transición con un ejemplar entusiasmo. Aquel mismo que en noviembre de 2001 cargó –con su toga de presidente de la Sección Sexta de la Audiencia de Vizcaya– el féretro del juez Lidón, asesinado a tiros por ETA. Aquel aguerrido juez antes recordado,… ahora chapotea en los barrizales que Sánchez propicia a diestro y siniestro, hasta corromperlo todo."

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN