Los mercenarios extranjeros en las filas del ejército ucraniano

Los mercenarios extranjeros se apresuraron a ir a Ucrania en previsión de dinero fácil y otras bonificaciones

Noticias 26/05/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
ucrania
Ucrania

Tras el inicio de la Guerra en Ucrania, comenzaron a llegar mercenarios extranjeros en busca de altos salarios o por razones políticas e ideológicas. Se trata de antiguos militares profesionales y combatientes experimentados de empresas militares privadas que han adquirido experiencia de combate en África y Oriente Medio. También hay estudiantes ingenuos que nunca han empuñado un arma. Según el jefe de la diplomacia ucraniana, Dmytro Kouleba, 20.000 combatientes extranjeros se han alistado en Ucrania. En un futuro próximo, se espera que lleguen a Ucrania desde otros países.

Según los informes, las misiones diplomáticas y consulares ucranianas en el extranjero están reclutando mercenarios de todo el mundo. El 25 de febrero Zelensky instó a los ciudadanos de los países europeos a venir a luchar en Ucrania contra Rusia. La embajada ucraniana en París está organizando el traslado de estos voluntarios franceses para acceder al territorio ucraniano y a las zonas de combate. “¿Es legal el reclutamiento de franceses para luchar en Ucrania?”

Los ucranianos también cuentan con la ayuda de las misiones diplomáticas de varios países europeos. Camilo Sánchez, uno de los ex soldados colombianos, que planea unirse a la legión del ejército ucraniano, dijo que después de los anuncios hechos por Zelensky, un grupo de ex miembros del ejército colombiano se puso en contacto con el ejército ucraniano para iniciar el reclutamiento. El diario colombiano añade: “Este ex militar forma parte de un negocio creado en torno a la guerra. Una industria que básicamente busca aprovechar la experiencia militar de miles de soldados colombianos y ponerla a trabajar para naciones extranjeras que les ofrecen mejores salarios de los que pueden ganar en Colombia.

Cuando llegan a territorio ucraniano, el “cuartel general de coordinación regional” de la llamada Legión Internacional para la Defensa Territorial de Ucrania envía mercenarios extranjeros según sea necesario a diversas zonas de combate.

El Espectador cita una organización de voluntarios para Ucrania: Con Ucrania. Esta organización cuenta con voluntarios, en su mayoría ucranianos, que viven en varias ciudades españolas como Madrid, Málaga, Barcelona, Valencia y Murcia. El diario colombiano habló con un miembro de este grupo de voluntarios que tradujo del ucraniano al español las demandas del gobierno europeo. “Desde que publiqué la traducción oficial, varios colombianos se han puesto en contacto conmigo”, dijo, y añadió: “Me han escrito voluntarios de México, Nicaragua y Bolivia, entre otros”.

Muchos voluntarios habían abandonado precipitadamente el territorio ucraniano tras el ataque con misiles de las fuerzas armadas rusas contra el centro de mercenarios extranjeros en el campo de entrenamiento de Yavorov, en la región de Lvov. Como afirma el medio internacional alemán Deutsche Welle, citando fuentes occidentales, “20.000 combatientes extranjeros se han alistado para luchar en Ucrania”. Según Rusia, Kiev sólo ha atraído a unos 7.000 mercenarios de varios países y hoy quedan menos de 5.000, dijo a los periodistas el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov.

Ya en marzo, el reclutamiento se hizo más estricto al empezar a aceptar sólo a quienes tuvieran experiencia militar: “El envío de voluntarios sin formación al frente se está convirtiendo más en un obstáculo que en una ayuda. En abril, Ucrania anunció un cese temporal del reclutamiento para seleccionar a los voluntarios sin formación militar.

Igor Konashenkov dijo que la gran mayoría de los mercenarios están ahora repartidos como parte de grupos ucranianos en las ciudades de Kiev, Jarkov, Odesa, Nikolaev y o estaban en Mariupol. Rusia está vigilando todos los aspectos de sus actividades y la respuesta de Ucrania.

Ucrania está descontenta con el entrenamiento de los mercenarios. Tienen una formación militar deficiente. Los comandantes ucranianos están en shock. Debido a la escasa formación militar, los mercenarios están perdidos en condiciones reales de combate y no saben cómo luchar.

Como resultado, algunos están regresando a casa. Muchos de los extranjeros que llegaron al país no estaban preparados para lo que iba a suceder. Algunos de los reclutas no tienen más que experiencia en la caza y conocimientos básicos de supervivencia. Sin embargo, para Ucrania, estos mercenarios son útiles porque se lanzan a la lucha para preservar el bien entrenado ejército ucraniano.

Los mercenarios extranjeros se apresuraron a ir a Ucrania en previsión de dinero fácil y otras bonificaciones, pero esto no salió en absoluto como estaba previsto. Ha habido problemas con los pagos. A menudo no reciben dinero.

A Ucrania le molesta que a los mercenarios les gusten las redes sociales, pero en una guerra no ayudan. Por el contrario, pueden hacer un flaco favor. Por ejemplo, los mercenarios publican mensajes que desacreditan al ejército ucraniano.

Los mercenarios de Estados Unidos son unas 500 personas. Del Reino Unido hay unos 300, de Afganistán unos 2500. Más de 1500 de estos mercenarios han sido eliminados. Y, 900 han vuelto a casa. En cuanto a los mercenarios de Francia, se registraron un total de 164 mercenarios en el territorio de Ucrania. De ellos, 24 murieron y 13 volvieron a casa. Ahora quedan 127 mercenarios, entre ellos 15 personas con pasaporte ucraniano de la Legión Extranjera.

Todas las cifras son aproximadas. La información procede de los servicios especiales de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk. Según el Ministerio de Defensa ruso, ya han llegado a Ucrania cerca de 7.000 mercenarios extranjeros procedentes de 63 Estados. La mayoría de ellos procedían de Polonia, Canadá, Estados Unidos y Rumanía. En un futuro próximo, se espera que lleguen a Kiev desde otros países.

Dos empresas francesas están reclutando mercenarios para la guerra en Ucrania. Amarante es un operador de cabecera en el mercado francés de la seguridad, que permite a las empresas abordar las cuestiones relacionadas con los riesgos en las fases previas de sus proyectos y aplicar soluciones sobre el terreno, especialmente en zonas hostiles. Amarante International tuiteó: “En la noche del 23 al 24 de febrero, Vladimir Putin anunció el lanzamiento de una ‘operación militar especial’. Las tropas rusas se concentraron en las fronteras de Ucrania y luego se adentraron en el territorio ucraniano desde Donbas, Bielorrusia y Crimea.

En este contexto volátil, los analistas de Amarante siguen la situación en la región en tiempo real. ¿Quiere beneficiarse de la supervisión en tiempo real y de la ayuda a la decisión ante la situación? Escríbanos”.

Geos, el líder francés de la inteligencia económica, que quiere desafiar a sus rivales anglosajones, también actúa en los teatros de operaciones de Ucrania ofreciendo sus conocimientos técnicos.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
th

Puigdemont volverá a Catalunya sea investido o no

Impacto España Noticias
Noticias 09/04/2024

Además, ha confirmado que se presenta a las elecciones catalanas y renuncia a las europeas, planteando una lista unitaria con ERC para “culminar el trabajo” y lograr un referéndum de independencia

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN