García-Gallardo, el dirigente de Vox acosado por la izquierda, asesora gratis a una asociación de niños discapacitados

«Una forma de respetar a las personas con discapacidad es hablarles como a todos los demás. No tratarles con condescendencia, como hace la izquierda»

Noticias 27/05/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descarga (1)
García-Gallardo

«¿Cómo cree el vicepresidente de la Junta de Castilla y León que hay que tratar a las mujeres con discapacidad en Castilla y León?», interpeló la procuradora socialista, Noelia Frutos a Juan García-Gallardo el pasado jueves. El joven político de Vox replicó con contundencia: «Igual de bien que a los hombres con discapacidad». Una respuesta que Frutos utilizó para cargar contra el burgalés y que vino acompañada de una campaña de demonización mediática del político.

En el caso del portavoz castellanoleonés de Vox, lo que pocos conocen es que el abogado treintañero de Abascal dedica parte de su tiempo a tareas pro-bono, asesorando jurídicamente a la Fundación Querer, «una institución sin ánimo de lucro creada en 2016, cuyos recursos se dedican íntegramente» a «la educación, investigación y difusión y concienciación social relacionadas con los niños con necesidades educativas especiales derivadas de sus enfermedades neurológicas», según reza su página web.

 628f696eccfea
Son varios los líderes políticos que contribuyen a los fines benéficos de la Fundación Querer, como la expresidenta madrileña, Esperanza AguirreTwitter

De hecho, el despacho del padre de García-Gallardo, donde ejercía de abogado antes de asumir sus funciones políticas, explica que el joven asume «las funciones de secretario del Patronato» de la citada Fundación. Una labor solidaria que el dirigente castellanoleonés realiza desde octubre de 2018, según ha podido conocer este digital.

Las mujeres discapacitadas
La larga diatriba de Frutos contra Gallardo se zanjó con una sentencia del burgalés: «Mire, señora Frutos, yo no le voy a tratar con ninguna condescendencia y le voy a responder a sus faltas de respeto como si fuera una persona como todas las demás, no como hace su grupo parlamentario».

El equipo de García-Gallardo reitera a este medio su postura: «Una forma de respetar a las personas con discapacidad es hablarles como a todos los demás. No tratarles con condescendencia, como hace la izquierda».

«La mejor forma de que se sientan igualmente valorados es tratarles de tú a tú. Si una persona con discapacidad interviene en un debate parlamentario, la forma de respetarle es hablarle con la misma dureza con la que hablarías a cualquier otro diputado».

La polémica comenzó a raíz de la intervención del burgalés en el desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, que se puede visualizar justo a continuación, sin manipulación de LASEXTA.

García-Gallardo afirmó que, en relación con las cuotas de acceso a un trabajo, no se debía tratar a las mujeres como discapacitadas. El equipo del burgalés subraya que nada tiene que ver con las personas con discapacidad, quienes sí «necesitan la discriminación positiva para el acceso al mercado laboral. Por ello existen incentivos fiscales para su contratación y se les reservan plazas en las oposiciones», pues «merecen una protección especial».

Cercanía de las elecciones andaluzas
A estas circunstancias se suma la cercanía de los comicios andaluces del próximo 19 de junio, en los que Vox calcula granjearse hasta 29 diputados. La campaña mediática del ala socialista se ha extendido hasta la candidata de Vox a la Junta andaluza, Macarena Olona. Así, la lucha del PSOE por invalidar su empadronamiento ha concluido con una denuncia interpuesta por la de Vox contra la alcaldesa de Salobreña por un supuesto delito electoral, de prevaricación administrativa y de vulneración de derechos fundamentales.

Respecto a la reacción de la procuradora socialista en las Cortes de Castilla y León, Vox lo tiene claro: «La izquierda aquí está muy nerviosa por la dicotomía que estamos planteando entre 'brecha de género' y 'brecha maternal', pues el origen de todo es que estamos rompiendo su discurso a favor de las cuotas».

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Edebate

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN