Viruela del mono más alarmismo y desinformación para aterrorizar

Los medios de comunicación de todo el mundo que responden al Foro Económico Mundial, WEF , están en alerta roja por el primer brote de viruela del mono

Noticias 27/05/2022 Ciencia y Salud Natural
vac-mono-porta-1024x538-1
Manipulación

Los medios de comunicación de todo el mundo que responden al Foro Económico Mundial, WEF , están en alerta roja por el primer brote de viruela del mono desde mediados de mayo de 2022, solo un año después de que una conferencia internacional de bioseguridad en Munich  realizara una simulación  de una «pandemia global que involucra una cepa inusual de la viruela del mono». ” a partir de mediados de mayo de 2022.

Ed Yong, escribió docenas de artículos histéricos sobre Covid para The Atlantic, como  COVID-19 Long Haulers Are Fighting for Your Future ,  Incluso los trabajadores de la salud con Long COVID están siendo despedidos ,  ¿Cómo se normalizaron estas muchas muertes?  y  The Final Pandemic Betrayal  y ahora  en la escena  con el brote de Monkeypox.

Los epidemiólogos  Jennifer Nuzzo  y  Bill Hanage  hace un año, actuaron como asesores en un programa internacional de bioseguridad. simulación de un brote mundial de viruela del mono.

 expertcontributor
Informe que muestra que los ejecutivos de la Fundación Gates, la OMS y Pharma en marzo de 2021 realizaron una «simulación» de una pandemia de viruela del simio. https://www.nti.org/analysis/articles/strengthening-global-systems-to-prevent-and-respond-to-high-consequence-biological-threats/

Mucha gente se pregunta una y otra vez ; ¿Es este brote de viruela del mono una amenaza real, o es este otro caso de mensajes de salud pública exagerados y armados? La respuesta a esta pregunta está al final de este artículo y, en cambio, nos centraremos en qué es la viruela del mono, la naturaleza y las características de la enfermedad asociada, lo que sabemos y lo que no sabemos.

El virus de la viruela del simio, que se origina en varias regiones de África, está relacionado con SmallPox (Variola), ambos miembros del género Orthopoxvirus . Sin embargo, es importante entender que Variola (mayor o menor) es la especie de virus responsable de la peor enfermedad humana causada por el Orthopox.virus Por ejemplo, Cowpox, Horsepox y Camelpox también son miembros de este género, ninguno de los cuales es una amenaza importante para la salud de los humanos, y uno de los cuales (Cowpox) incluso se ha utilizado (históricamente) como vacuna contra la viruela. 

El punto es que solo porque la viruela del mono, Monkeypox está relacionado con la viruela, Smallpox, esto no significa de ninguna manera que represente una amenaza similar para la salud pública. Cualquier persona que insinúe lo contrario está básicamente involucrada o apoyando la propaganda armada relacionada con la salud pública. En otras palabras, difundir el miedo a la salud pública.

La viruela del mono se identificó por primera vez en 1958 en colonias de monos, y el primer caso humano del virus se identificó en 1970 en la República Democrática del Congo. Lo más probable es que este haya sido solo el primer caso identificado, ya que las personas que viven en África han estado en contacto con monos y otros animales huéspedes de Monkeypox durante milenios. 

El clado de la viruela del simio “África occidental” (clado = variante) que circula fuera de África en este momento causa una enfermedad más leve en comparación con el virus estrechamente relacionado que se encuentra en otras regiones de África (clado Congo).   

Los síntomas de la viruela del simio son algo similares a los de la viruela, pero mucho más leves. La presentación clínica general de la enfermedad causada por el virus del clado de la viruela del mono de África occidental implica síntomas parecidos a los de la gripe (fiebre, dolores corporales, escalofríos) junto con ganglios linfáticos inflamados. 

A menudo se observa una erupción en la palma de la mano. En la última etapa de la enfermedad, que puede durar hasta un mes o más en algunos casos, puede haber pequeñas lesiones que desarrollan una costra y que pueden dar como resultado una pequeña cicatriz despigmentada.

No hay evidencia de transmisión asintomática.
 En otras palabras, el conocimiento médico actual indica que solo se transmite por contacto de persona a persona entre un individuo no infectado y alguien que ya tiene síntomas de la enfermedad. Por lo tanto, La propagación de la enfermedad se puede controlar fácilmente mediante intervenciones clásicas de salud pública, como el rastreo de contactos, la cuarentena temporal de quienes han tenido contacto físico con alguien que está infectado y la cuarentena a más largo plazo de quienes desarrollan síntomas.

La viruela del mono es endémica en muchas partes de África y es un virus «zoonótico», lo que significa que puede transmitirse de una variedad de animales (no solo monos) a los humanos. La transmisión inicial de animal a humano, seguida de una transmisión limitada de humano a humano, es probablemente la causa de los casos esporádicos observados típicamente en África. 

La varicela, que es altamente transmisible, no forma parte del género cuarentena temporal de quienes han tenido contacto físico con alguien que está infectado y cuarentena a más largo plazo de quienes desarrollan síntomas.

La varicela, que es altamente transmisible, no forma parte del géneroOrthopoxvirus , a pesar de ese nombre “viruela”. Una vez más para enfatizar, Cowpox y Camelpox también pertenecen al género Orthopoxvirus, y no son particularmente patógenos cuando los contraen los humanos; el hecho de que Monkeypox sea un virus de la «viruela» del género Orthopoxvirus no significa que sea particularmente mortal.

La viruela del mono es un virus de ADN de doble cadena, lo que significa que, debido a la naturaleza de doble cadena del ADN, cada una de las dos cadenas actúa como un «control» de la otra durante la replicación. Como consecuencia de esta «comprobación de errores», este y otros virus de ADN mutan mucho más lentamente que los virus de ARN. Con el tiempo, los genomas de virus de ADN son relativamente estables. Esto significa que, a diferencia del SARS-CoV-2 (COVID) o la influenza, es poco probable que la viruela del mono evolucione rápidamente para escapar de la inmunidad adquirida de forma natural.

Los datos actuales indican que la viruela del mono no es muy infecciosa en los humanos: tiene un Ro bajo (quizás por debajo de 1), que es el término utilizado para describir la eficiencia con la que una enfermedad infecciosa se puede propagar de humano a humano. Una vez más, esta es una muy buena noticia para la contención. Un Ro de <1 generalmente significa que (incluso en ausencia de distanciamiento social u otras medidas de contención), por cada persona ya infectada, en promedio menos de una persona más se infectará.

A modo de comparación, las variantes Omicron de SARS-CoV-2 tienen un Ro en el rango de 7 a 10. Un virus con un Ro de menos de uno puede contenerse fácilmente con los métodos estándar de salud pública mencionados anteriormente.

El hecho de que la viruela del mono se propague de persona a persona (en lugar de surgir únicamente del contacto entre una persona y un animal infectado) no es una buena noticia, pero dado que esta transmisión parece deberse a un contacto muy cercano, esto significa que puede contenerse fácilmente sin recurrir a una campaña de vacunación general de la población. 

La vacuna contra la viruela viva atenuada existente comenzó a implementarse en todo Estados Unidos para los trabajadores de la salud y los socorristas. Luego comenzaron a circular múltiples informes de daños causados ​​por la vacuna. Me encargaron investigar los registros históricos de la campaña de vacunación contra la viruela del Departamento de Defensa en relación con este tipo de «eventos adversos». Los eventos adversos después de la administración de esta vacuna viva atenuada eran bien conocidos y generalmente se dividían en dos categorías. En algunos casos, un pequeño subconjunto de jóvenes combatientes y reclutas tenía algún defecto inmunológico no detectado previamente que resultó en que desarrollaran una infección continua por el virus vivo atenuado de la vacuna que se estaba usando en ese momento. 

El otro grupo desarrolló síntomas más sutiles que incluyen lo que ahora parece haber sido miocarditis y pericarditis asociadas con la vacunación, generalmente atribuidas a un proceso autoinmune. Estos problemas eran riesgos conocidos cuando la vacunación contra la viruela era común (y la viruela no se había erradicado) y, por lo tanto, no sorprende que la misma vacuna se redistribuya en el presente. Aquellos que fueron vacunados y dañados para protegerse contra una amenaza inexistente brindan un gran ejemplo que ilustra una relación riesgo-beneficio completamente invertida. Todo riesgo, y por el momento ningún beneficio. 

Conclusión clave:
Esto no es influenza o COVID: este virus muta lentamente, no es altamente infeccioso, la inmunidad adquirida naturalmente es potente y duradera. Y la propagación de este virus se puede detener fácilmente con medidas de salud pública clásicas, sencillas y económicas. Si fuera de otra manera, ya habríamos vivido una pandemia de Monkeypox hace décadas.

La gravedad de la enfermedad de la viruela del mono puede variar según los diferentes clados (que se encuentran en diferentes regiones de África, lo que también sugiere que el virus existe desde hace mucho tiempo). Afortunadamente, este clado en particular es menos severo y parece ser endémico en África. Desafortunadamente, rara vez se ha estudiado y, por lo tanto, se sabe relativamente poco sobre el virus y las enfermedades humanas asociadas, en gran parte porque la amenaza infecciosa para la población en general es muy baja. Expertos de los CDC dieron un resumen de la presentación clínica:

“Con uno a tres días del inicio de la fiebre, aparece un sarpullido distintivo, que a menudo comienza en la cara. Muchas condiciones pueden causar erupciones, pero la erupción de la viruela símica tiene algunas características inusuales, en particular el hecho de que se pueden formar vesículas en las palmas de las manos. En los países donde es endémico, se cree que el virus se propaga principalmente a las personas a través de animales infectados cuando las personas matan o preparan carne de animales silvestres para el consumo.

La transmisión de persona a persona puede ocurrir a través de gotitas respiratorias (saliva contaminada con virus que puede infectar las membranas mucosas de los ojos, la nariz y la garganta) o por contacto con lesiones de viruela del simio o fluidos corporales, con el virus que ingresa a través de pequeños cortes en la piel. También se puede transmitir por contacto con ropa o ropa de cama contaminada con material de lesiones de viruela del simio. ( Noticias STAT ).
Hubo un brote anterior de viruela del mono en los Estados Unidos durante 2003.

Ese brote en particular, el primero informado fuera de África, se remonta a la importación de pequeños mamíferos de Ghana. Como lo muestra este brote, varios animales pueden contraer la enfermedad: durante ese brote, las ratas y ardillas gigantes dieron positivo para el virus y finalmente lo transmitieron a los perros de las praderas que se venden como mascotas en varios estados del Medio Oeste (según los CDC). Cuarenta y siete personas contrajeron la enfermedad de los perros de la pradera. Esta es una historia importante y relevante, porque el brote actual parece estar ocurriendo por transmisión de humano a humano, sin un solo individuo rastreado como caso cero. Ha habido algunos otros brotes fuera de África a lo largo de los años por parte de viajeros procedentes de Nigeria.

La organización financiada por Bill Gates, GAVI, publicaron noticias alarmistas que se puede encontrar aquí . Por ejemplo, el artículo busca crear paralelismos entre la viruela del mono y el ébola.

Entonces, ¿la amenaza biológica es real? ¿Es inminente? ¿Justifica el bombo global de los medios?  en un noticiero de CNN que informaba sin aliento sobre esta «amenaza» mientras mostraba imágenes históricas de pacientes que padecían la enfermedad de la viruela. Esto proporciona un ejemplo clásico de la pornografía del miedo a la salud pública, y se debe reprender a CNN por transmitir propaganda irresponsable (información errónea y desinformación) bajo la apariencia de periodismo .

Según la información actualmente disponible, la viruela del mono es un virus y una enfermedad que es endémico en África, surge esporádicamente después de la transmisión a los humanos de los huéspedes animales y, por lo general, se transmite por contacto humano cercano. Se controla fácilmente con las medidas clásicas de salud pública. No tiene una alta tasa de mortalidad. A menos que haya habido alguna alteración genética, ya sea a través de la evolución o la manipulación genética intencional, no es una amenaza biológica significativa y nunca se ha considerado un patógeno de alta amenaza en el pasado.

Emergent BioSolutions y SIGA Technologies ya están facturando
Independientemente de cómo se desarrolle la situación de la viruela del simio, dos compañías ya están cobrando. A medida que ha aumentado la preocupación por la viruela del simio, también lo han hecho las acciones de Emergent BioSolutions y SIGA Technologies.

 Emergent-BioSolutions-shares
Ambas compañías tienen esencialmente monopolios en el mercado estadounidense, y también en otros mercados, sobre vacunas y tratamientos contra la viruela. Sus principales productos enfocados en la viruela también se usan, convenientemente, para proteger o tratar la viruela del simio.

SIGA, que produce un tratamiento contra la viruela, conocido por su nombre comercial TPOXX. Es el único producto de SIGA

 siga-tec
Emergent BioSolutions también tiene los derechos de la vacuna contra la viruela conocida como ACAM2000, que también se puede usar para tratar la viruela del simio. La vacuna, originalmente producida por Sanofi, fue adquirida por la empresa en 2017.

Como resultado, la compañía tiene un monopolio esencial sobre las vacunas contra la viruela, ya que ACAM2000 es «la única vacuna autorizada por la FDA para la inmunización activa contra la viruela en personas que se determina que tienen un alto riesgo de infección por viruela». Emergent BioSolutions. De hecho, la compañía ha dependido con frecuencia de personas que pasan sus carreras atravesando la «puerta giratoria» entre la industria farmacéutica y el gobierno, en particular aquellos que también trabajan como alarmistas bioterroristas. Una de las principales personas fundamentales para el éxito de la empresa a lo largo de los años ha sido Robert Kadlec. Kadlec se desempeñó como el principal asesor de bioterrorismo del Pentágono en las semanas previas a los ataques con ántrax de 2001. Kadlec también fue consultor de contratistas militares y de inteligencia , como la firma respaldada por DARPA Invincea y el contratista de la NSA Scitor, que fue adquirido recientemente por SAIC .

Jynneos
La biotecnológica danesa Bavarian Nordic vivió ayer una sesión de infarto en la que sus acciones llegaron a subir un 25% y despidieron la jornada con ganancias del 18%. En dos días, ha subido un 53%. La compañía fabrica la vacuna Imnavex, autorizada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) en 2013 frente a la viruela humana y en 2019 por la FDA estadounidense, donde se comercializa con el nombre de Jynneos.

La vacuna bávara nórdica  JYNNEOS contra la viruela (variuela del mono) se basa en un virus vaccinia vivo atenuado (Modified Vaccinia Ankara, MVA-BN ), incapaz de replicarse en el cuerpo humano pero teóricamente capaz de provocar una respuesta inmunitaria. El MVA se cultiva en células de fibroblastos de embrión de pollo  y se coloca en un medio sin suero. Se purifica y filtra de las células utilizando varios métodos, incluida la digestión con benzonasa .

 Jynneos-share-759x1024
Vanguard y Blackrock se encuentran entre los mayores accionistas de Bavarian Nordic, que produce la vacuna contra la viruela del mono Jynneos.

Efectos secundarios de la vacuna contra la viruela JYNNEOS contra la viruela del mono
Esta vacuna JYNNEOS contra la viruela o la viruela del mono no se recomienda para el público en general en los EE. UU., ya que se ha erradicado la viruela. Según los CDC de EE. UU., la vacunación contra la viruela de rutina entre el público estadounidense se detuvo en 1972. 

En los efectos adversos del prospecto se incluyeron enfermedad de Crohn, sarcoidosis, paresia de los músculos extraoculares, opresión en la garganta, elevación de la troponina-I por encima del límite superior de lo normal, problemas cardíacos.

Detengan el alarmismo y la desinformación como el siguiente:

https___bucketeer-e05bbc84-baa3-437e-9518-adb32be77984.s3.amazonaws.com_public_images_4a57615d-1a26-43cc-ba03-b02882de473f_1656x1598
 
Muestran síntomas de Herpes como síntomas de la Viruela del Mono

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN