Una Alcaldesa sentada en el banquillo por querer expulsar a unos okupas agresivos de unas viviendas

González declaró durante 20 minutos en los juzgados de Orgaz. Probablemente, sea el primer alcalde de España investigado por la denuncia de unos okupas

Noticias 27/05/2022 Salvador T. Gimenez
0FCBCBAC-98E2-E71D-89993A0FB0135B1D
Almudena González

La alcaldesa de Almonacid, Almudena González, pasó ayer toda la mañana a las puertas de los juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Orgaz. declaraba como investigada por una denuncia de coacciones y amenazas de unos okupas. «¡Venga, ánimo!», corearon sus compañeros del Partido Popular y los vecinos cuando entró por primera vez. El abogado, Javier Gallego, considera que puede tratarse del primer caso en España en que se toma declaración a un regidor por una imputación de unos okupas.

«Intenté que todo fuera lo más pacífico posible. Los vecinos hicieron una concentración muy pacífica», aseveraba la alcaldesa  minutos antes de las 11:30, la hora señalada para la declaración en los juzgados de Orgaz. Almudena entró con su abogado a esa hora, pero minutos después, salió. Y a esperar para expresar ante la juez lo sucedido el primer fin de semana de septiembre de 2021.

La declaración de la alcaldesa duró aproximadamente 20 minutos, interrogada por la juez, su abogado y por el letrado de uno de los vecinos investigados. El cuestionario se centró en esa noche del 3 de septiembre, durante la concentración de una hora de los vecinos que acabó a las puertas de las viviendas ocupadas.

Eran unas personas muy conflictivas, que no están capacitadas para convivir entre la gente», detalló a este diario sobre las familias de okupas que usurparon cuatro viviendas en la zona de la calle Valcárcel. Allí, acabó la concentración de 300 vecinos para presionar a estas familias, que habían aterrizado el 30 de agosto en esos domicilios y se marcharon horas después de la movilización. No sin antes presentar la denuncia mencionada en la Guardia Civil.

«Generaron mucho pánico e incertidumbre», subrayaba la alcaldesa, quien estaba acompañada ayer por un grupo de vecinos, entre ellos los dos denunciados también por los okupas. Almonacid, con unos 800 empadronados, se enfrentó hace nueve meses a las primeras ocupaciones de viviendas en el núcleo urbano, y los vecinos no se han olvidado de esos días.

«Estaban en plan intimidante, agresivo. Son una gente que no pueden convivir entre personas», abundaba Almudena, licenciada en Derecho y funcionaria de la Administración de Justicia.

«La ocupación es un problema grave. Vas cumpliendo la legalidad, a hacer un apoyo a tu pueblo, y te sientan en un banquillo. Es muy preocupante. Tienen que cambiar la ley antiocupación cuanto antes y proteger a los alcaldes», reflexionaba, tres años después de llegar al cargo.

Hemos hablado con el abogado Javier Gallego, nos comenta que es increíble que se llegue en España a esto, la alcaldesa fue a mediar solamente cuando vio a toda la gente del pueblo reunida con cacerolas protestando contra los okupas.

Por intentar mediar sin ningún tipo de agresividad, ni tono amenazante por parte de la alcaldesa, se dirigió a los okupas de manera correcta y educada, y ahora la denuncian a ella y se sienta en el banquillo quien defiende a su pueblo ante personas que han okupado viviendas de manera ilegal, ademas de que tienen un comportamiento agresivo y tienen al pueblo atemorizado.

Al final quien denuncia acaba en el banquillo y quien delinque anda en la calle con total impunidad.

 «Me he sentido muy apoyada por mis vecinos y por mis compañeros del Partido Popular. Y muy agradecida», señala porque ha atendido numerosas muestras de respaldo durante estos días tensos de espera a la declaración como investigada por la denuncia de amenazas y coacciones.

Junto con ella, se encontraba la cúpula del Partido Popular en la provincia. El presidente, Carlos Velázquez, jaleó a la alcaldesa de Almonacid al entrar en el juzgado de Orgaz, junto con el alcalde de Gálvez y portavoz del grupo en la Diputación, Manuel Fernández, y a la alcaldesa de Guadamur y diputada provincial, Sagrario Gutiérrez.

A su lado, se encontraba también el abogado, un letrado experimentado con 30 años de carrera, bufete en Madrid y trabajo por toda España. «Creo que es el primer alcalde que se le cita como investigado por la denuncia de los okupas. Es la primera vez que lo veo», indica Gallego, quien confía en una reconducción de «este desaguisado».

En este sentido, defendió que resulta «absolutamente inciertas» las supuestas amenazas y coacciones de la alcaldesa al grupo de okupas y dejó claro que este primer paso de la Justicia no significa que Almudena González acabe como acusada. Así, espera el archivo del caso.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN