El Rey se reúne con el secretario general de Naciones Unidas

En el marco de su visita, el monarca ha celebrado, además, un encuentro con miembros de la Cámara de Comercio España-Estados Unidos de la que forman parte más de 500 empresas

Casa Real 27/05/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descarga (1)
Rey Felipe VI, Antonio Guterres

El Rey Felipe VI ha mantenido  un quinto encuentro presencial con el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, según ha informado Zarzuela en un comunicado, durante su visita a la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.

"Tuve el placer de reunirme nuevamente con su majestad el Rey Felipe VI de España y darle la bienvenida a Naciones Unidas. La alianza entre España y la ONU es de vital importancia y confío en que seguirá creciendo y fortaleciéndose", ha indicado Guterres en su perfil oficial de Twitter.

La última vez que se reunieron fue en julio de 2021 durante el almuerzo que el monarca le ofreció en el Palacio Real con motivo de la visita del secretario general a España. En el encuentro ambos han tratado distintos temas de carácter internacional, empezando por el conflicto en Ucrania.

En el marco de su visita, el monarca ha celebrado, además, un encuentro con miembros de la Cámara de Comercio España-Estados Unidos de la que forman parte más de 500 empresas con el objetivo de "intercambiar ideas e información y crear alianzas".

Finalmente, el Rey ha recibido la medalla que otorga la Foreign Policy Association en un acto en el Harvard Club en el que también han sido galardonados el presidente de Fincantieri, Giuseppe Bono, y el antiguo secretario de Seguridad Nacional estadounidense Jeh Johnson.

Con esta medalla, la asociación reconoce a las personas que demuestran un internacionalismo responsable y trabajan para expandir el conocimiento público de los asuntos internacionales. Entre los antiguos galardonados figuran el antiguo alcalde de Nueva York Michael Bloomberg o el expresidente del BCE Jean-Claude Trichet.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN