Mastercard quiere imponer el pago único a través del registro biométrico

Mastercard pretende hacer que tus pagos sean efectuados mediante tu rostro

Noticias 28/05/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
MASTERCaptura
Mastercard

Mastercard ha lanzado un programa para que los minoristas ofrezcan métodos de pago biométricos, como reconocimiento facial y escaneo de huellas dactilares. En la caja, los usuarios se verán obligados a autenticar su pago mostrando la cara o la palma de la mano en lugar de permitirse pagar con tarjeta o en efectivo.

El programa ya se puso en marcha en cinco supermercados St Marche en Sao Paulo, Brasil, y también se planean más pruebas para Asia y Medio Oriente. Mastercard dice que planea implementarlo globalmente a finales de este año.

La compañía de pagos quiere implementar el programa en todo el mundo para pequeños y grandes minoristas. Ajay Bhalla, presidente de cibernética e inteligencia de Mastercard, dijo: “La forma en que pagamos debe seguir el ritmo de la forma en que vivimos, trabajamos y hacemos negocios, ofreciendo opciones a los consumidores con los más altos niveles de seguridad.

“Nuestro objetivo con este nuevo programa es hacer que las compras sean una gran experiencia tanto para los consumidores como para los comerciantes, brindando lo mejor en seguridad y comodidad.

“Toda la investigación que hemos realizado nos ha dicho que a los consumidores les encanta la biometría”.

¿Mastercard solo realizó su investigación de mercado en China? Ciertamente suena así.

 image-270
El giro actual que se utiliza para justificar el uso del sistema de pago biométrico y obligar al público a vivir en una sociedad distópica sin dinero en efectivo es que «dará lugar a colas más cortas, será más higiénico que tocar un alfiler y será menos vulnerable al fraude».

Un portavoz de Mastercard dijo: “Ya no tendrá que buscar a tientas su teléfono o buscar su billetera cuando tiene las manos ocupadas: la próxima generación de pagos en persona solo necesitará una sonrisa rápida o un gesto de su mano. La tecnología confiable que usa su rostro o su huella digital para desbloquear su teléfono ahora se puede usar para ayudar a los consumidores a acelerar el proceso de pago. Con el nuevo programa de pago biométrico de Mastercard, todo lo que necesita es usted mismo”.

Mastercard citó un estudio que afirma que el 74% de la población mundial tiene una «actitud positiva» hacia la biometría. Ese número es muy cuestionable, pero ¿el 74% es consciente de los peligros de implementar este tipo de tecnología?

Todos los sistemas de identificación digital y recopilación de datos son vulnerables a las brechas de seguridad. La violación de Equifax, por ejemplo, comprometió la asombrosa cifra de 145,5 millones de números de la Seguridad Social. Debido al potencial de infracciones cibernéticas, los ataques en el futuro podrían ser aún mayores y poner en riesgo sistemas completos.

El auge de la inteligencia artificial también significa que, a medida que se recopilan datos de los sistemas de identificación digital, se construyen algoritmos que pueden tener un gran impacto en las personas. Sin embargo, estos sistemas, al igual que los datos en sí, no son transparentes en su funcionamiento ni claros ni siquiera en cuanto a quién o qué los está construyendo y con qué fines.

Puede ser que, en el futuro, las personas descubran que ya no tienen opciones de consumo, como préstamos bancarios de bajo costo, debido a las decisiones de los algoritmos cuyo funcionamiento no es transparente para el público.

La abogada Suzie Miles también advirtió sobre los riesgos adicionales que conlleva el uso de la biometría como sistema de pago.

“Mastercard en sí misma ha reconocido los datos y las preocupaciones de seguridad que conlleva el uso de la biometría. Una contraseña se puede cambiar, su sonrisa y su saludo no. Si se piratean los datos biométricos, el riesgo de actividad fraudulenta podría ser considerablemente mayor que los métodos de pago actuales”, dijo a The Guardian .

También expresó su temor de que los sistemas de reconocimiento facial recopilen y almacenen datos que puedan usarse para monitorear y rastrear personas.

“Si bien parece que Mastercard ha tomado medidas para proteger y cifrar estos datos, a medida que los pagos biométricos se vuelven más comunes, es probable que el uso de dichos datos evolucione. Inevitablemente, será más difícil proteger el derecho a la privacidad de las personas ”.

Mire el video a continuación sobre Mastercard que desea rastrear a los usuarios en función de sus latidos cardíacos y patrones de venas .

https://www.brighteon.com/5e3eda46-99b9-4c17-aa25-d3f192d30977

La única forma de detener la implementación de este sistema draconiano es pagar siempre en efectivo mientras el uso de esta nueva tecnología sigue siendo opcional.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN