Macarena Olona: «Algo extraordinario está pasando en Andalucía, por eso tienen tanto miedo»

VOX lleva a cabo un gran público en Málaga para presentar a los candidatos por cada provincia de Andalucía de cara al 19 junio

Noticias 28/05/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
DSC00648-300x200
Macarena Olona

Más de 3.000 personas han asistido en Málaga al primer acto de cara al 19 de junio. Presentada por Javier Ortega Smith como “la Salobreña del año”, el Secretario General de VOX dio paso a Macarena Olona, “la futura presidenta de la Junta de Andalucía”. Ante gritos de “presidenta, presidenta” y con el rostro emocionado, la candidata de VOX a la presidencia de la Junta de Andalucía daba las gracias a todos los que le han “ofrecido su casa para empadronarse”. “En Andalucía empezó todo” y “en Andalucía comenzó verdaderamente la reconquista de España”.

La candidata de VOX arrancó su discurso asegurando que “hoy tenemos opciones reales de asumir la presidencia para que Andalucía se convierta en el foco de esperanza para toda España y que acabará con Santiago Abascal como presidente de España”. Olona recordó que “hace cuatro años dijísteis no a la corrupción” y “lealmente permitimos un gobierno para el cambio y mintieron”. Eso sí, señaló con cierta ironía que “no podemos decir que no se haya producido ningún cambio, de momento han echado a un 10 % de la red clientelar socialista, pero seguimos teniendo un 90 % de enchufados”.

Dicho esto, la candidata de VOX reconoció asumir “este paso para dar un cambio real, no un simple recambio”, anunciando que “algo está pasando, algo extraordinario está pasando en Andalucía. Lo sentís vosotros y lo saben el PP y el PSOE, por eso tienen tanto miedo”. Por ello, Olona aclaró que “a quien todavía no entienda que esto no va ni de derechas ni de izquierdas es que están muy perdidos”, por eso “cuando Andalucía pueda expresar en las urnas el castigo que merecen unos, y la esperanza que merecen todos, será un honor ser la presidenta”.

Santiago Abascal: «Cuando VOX tenga mayoría suficiente va a tardar 15 minutos en derogar las leyes de la izquierda»
El presidente de VOX ha advertido de que el PP y el PSOE “están instalados en el recambio”. Y se ha referido a la “nueva era de entendimiento” por la que el candidato del PP a la Presidencia de Andalucía, Juanma Moreno, ha apostado en los últimos días. Moreno, además, ha recordado Abascal, “ya ha avisado de que, si no votáis bien, habrá que repetir las elecciones”.
Abascal ha lamentado que el PP no haya aprovechado estos años para hacer un cambio real, ya que los cambios “han sido mínimos”. Así, ha reprochado a los populares que no cumplieran el acuerdo alcanzado con VOX.

También se ha referido el presidente de VOX a las líneas rojas que el PP ha impuesto: “La criminalización del hombre y la desigualdad entre el hombre y la mujer; el suicidio climático; el respeto a la legalidad -el PP apoyó los estados de alarma declarados inconstitucionales por el Tribunal Constitucional-; y la inmigración”.

Sobre inmigración, Abascal ha reprochado a Moreno Bonilla que no haya cumplido el acuerdo firmado con VOX por el que debió facilitar a la Policía Nacional los datos de los inmigrantes ilegales que disponen de tarjeta sanitaria andaluza. Del mismo modo que no retiraron la ley de memoria histórica. Ni los “chiringuitos de la izquierda”.

Así, ha asegurado que “cuando VOX tenga mayoría suficiente, va a tardar 15 minutos en derogar todas las porquerías de la izquierda, una detrás de otra” porque VOX, ha dicho quiere «un cambio de rumbo de nuestra sociedad y de nuestra patria”.
También se ha referido al abandono que ha sufrido Andalucía, como muchas otras regiones de España, “por ser leales”. Mientras que la Cataluña de los golpistas o la Comunidad Autónoma Vasca recibía competencias y fondos.

Ortega Smith: «Por fin llegó el día»
El secretario general de VOX, Javier Ortega comenzó resaltando que “por fin llegó el día, y algunos están muy nerviosos”, ha dicho Ortega, que ha atribuido esos nervios de políticos y medios de comunicación a que saben a VOX preparado: “Tenemos la maquinaria a punto; oyen rugir nuestros motores y hoy despegamos por Andalucía y por España”.

Ortega, que ha querido agradecer a los simpatizantes, voluntarios y personas de VOX que hacen posible la campaña, ha avanzado que durante la precampaña y campaña habrá “cuatro caravanas nacionales” que llevarán el mensaje de VOX “hasta el último rincón de la geografía andaluza, con Santiago Abascal a la cabeza”. “Gracias a los que, con vuestra ilusión, compromiso y esperanza vais a suponer ese cambio real para Andalucía”. “Se acabaron las políticas cobardes y acomplejadas y vendrán las valientes y decididas”, ha dicho Ortega para apostar por el cambio real.

El acto lo inauguró el candidato número uno por Málaga, Antonio Sevilla, que ejerció como anfitrión y comenzó el acto dando las gracias a todas aquellas personas que han hecho posible que “hoy estemos aquí presentado un proyecto sólido de cambio real”. Además, se ha referido a los parlamentarios de VOX que estuvieron en la anterior legislatura para agradecer su labor desempeñada. “Fuisteis la punta de lanza que expulsó a la izquierda corrupta después de 37 años en Andalucía”.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN