Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Yolanda Díaz anuncia un algoritmo para perseguir las horas extra que no se pagan

La vicepresidenta del Gobierno comunicó que creará un mecanismo para tratar de dar caza a los 2,9 millones de horas extra que no se pagan en España a la semana

Nacional 28 de mayo de 2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
images (1)
Yolanda Díaz

La vicepresidenta segunda del Gobierno y Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha anunciado la creación de un algoritmo que permitirá fiscalizar las horas extra de los trabajadores. Una medida elaborada desde Inspección de Trabajo que persigue las horas extras no remuneradas

En un acto realizado en Valencia, Díaz ha remarcado que en España se realizan semanalmente un total de 6,6 millones de horas extraordinarias y 27 millones al mes, de las cuales hasta un 44% no fueron remuneradas, es decir, casi tres millones de horas extra no recibieron remuneración. “Esta realidad es inaceptable. No me voy a conformar”, expresó la vicepresidenta en declaraciones recogidas por ‘IEN’.

 Por otro lado, hizo referencia a la "brecha de género". La vicepresidenta mencionó que "las mujeres registran una mayor porción de horas no trabajadas", si bien la mayor parte de las horas extra son realizadas por varones. Otra de las finalidades de la medida anunciada por Trabajo es la "reordenación del tiempo del trabajo" y promover la productividad. Para ello, reducir las horas extra es un paso "imprescindible", según mencionó Díaz.

Yolanda Díaz, que coincidió con políticos de otras formaciones como Mónica Oltra, Iñigo Errejón, Nacho Álvarez, además de los líderes sindicales de UGT y CCOO, también defendió una jornada laboral con productividad, igualdad, calidad de vida, que ayude a contaminar menos. Al mismo tiempo, se mostró dispuesta a entablar un debate sobre bolsas de horas acordadas entre trabajador y empresa, o excedencias formativas como sucede en los países nórdicos.

Díaz, partidaria de las bolsas de horas
De este modo, ha insistido en la necesidad de un "nuevo pacto social sobre la jornada máxima y el tiempo de trabajo que emane de una visión sostenible y justa de los trabajos y las vidas que los permiten". Al mismo tiempo, se mostró más partidaria de este tipo de fórmulas, en comparación a jornadas laborales de cuatro días, que implantan países como Bélgica.

Con respecto a esta última propuesta, el Gobierno belga permite que los trabajadores pueden optar por el régimen semanal variable. Esto implica que los empleados aumentan el número de horas trabajadas durante los cuatro días, de forma que podrán descansar durante el quinto día de la semana. Además, también disponen de más tiempo de descanso a la semana siguiente.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Te puede interesar

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

IEN, Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

IEN