El apoyo de dirigentes de la guerrilla terrorista FARC al socialista Gustavo Petro en Colombia

El candidato de izquierda genera poca confianza entre muchos ciudadanos debido a sus vínculos con el comunismo y las FARC

Internacional 29/05/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
GUSTAVO-PETRO-D7KSZUN6OBEYUIY-1024x576
Gustavo Petro

En los últimos días ha aumentado el debate sobre las elecciones en Colombia. Principalmente, existen miedos debido a la posibilidad de que Gustavo Petro llegue a la Presidencia del país. El candidato de izquierda genera poca confianza entre muchos ciudadanos debido a sus vínculos con el comunismo, pero también por su cercanía con grupos como el partido Comunes, fundado por miembros de la guerrilla terrorista FARC.

Durante la campaña, Petro ha asegurado que no tiene relación con este grupo. “La última vez que Petro negó esa situación fue en el cara a cara de Semana y El Tiempo, el pasado 14 de marzo, cuando Ingrid Betancourt y Federico Gutiérrez lo increparon por sus alianzas con el partido Comunes, de los exFarc”, explicó la revista Semana en marzo.

Petro sostuvo durante el debate que en su campaña no hay miembros de los Comunes. “Los Comunes no están conmigo. Los Comunes acaban de hacer una elección independiente al Pacto Histórico. No me calumnie. La calumnia aquí no cabe”, respondió Petro a Ingrid Betancourt.


Ante las afirmaciones, Betancourt insistió en que durante la campaña presidencial se ha visto un acercamiento de miembros de FARC con Petro. “Hemos visto cómo se acercan a ti, cómo tu los aceptas”, resaltó Betancourt.

A pesar de sostener que los Comunes no respaldan su candidatura presidencial, algunos dirigentes de ese movimiento le han expresado públicamente su apoyo. Es el caso de Rodrigo Londoño, alias Timochenko, quien alabó la propuesta de Gobierno de Petro.

“Celebro el compromiso manifiesto de Gustavo Petro de trabajar en favor de una paz completa para Colombia, empezando por la implementación integral del Acuerdo de Paz entre las desaparecidas FARC-EP y el Estado Colombiano”, escribió Londoño en su cuenta de Twitter.

Además, la revista Semana reseñó que “el máximo líder del partido que acogió a los exguerrilleros de las FARC fue más allá y le prometió trabajar ‘hombro a hombro’ con el Pacto Histórico desde el Congreso, ‘legislando por el país que soñamos’”.

También Julián Gallo, senador por Comunes, publicó un comunicado del Pacto Histórico, la alianza política que respalda a Gustavo Petro, con el logo de FARC. “A los integrantes y militantes de las 12 fuerzas políticas que conforman nuestro Pacto, queremos agradecerles el esfuerzo, la tenacidad y la capacidad para recorrer el departamento y entregar en cada casa nuestro mensaje por la vida y la emancipación”, dice el mensaje con el que acompañó el documento.

La propuesta de Gustavo Petro
Además de estos vínculos, Gustavo Petro ha presentado un programa de Gobierno socialista. El periodista colombiano de El American, Juan Felipe Vélez, explicó que “con un discurso populista que promete acabar la corrupción en la política colombiana, limpiar al país de las mafias, nacionalizar los sistemas de pensión y salud, redistribuir la tierra de la clase que el llama terrateniente, y acabar con las exportaciones de petróleo, el líder de extrema izquierda ha logrado cautivar a un 40 % de los votantes en Colombia”.

Vélez también detalla sobre quiénes forman parte de la alianza que respalda a Petro en su candidatura. “En el llamado Pacto Histórico también se encuentran personas como la exsenadora Piedad Córdoba, vinculada con Alex Saab acusado por lavado de activos del régimen de Nicolás Maduro; o el exsenador Armando Benedetti, quien tuvo que renunciar a su curul este mismo año para evitar ser investigado por la Suprema Corte de Justicia en un proceso por enriquecimiento ilícito”.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN