Impacto España Noticias Impacto España Noticias

“Los intocables”              

Se ha aprobado en el Senado español despenalizar las injurias al rey. Un salto cualitativo de civismo democrático a favor del derecho de expresión

Opinion 29 de mayo de 2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descarga (3)
Justicia

Se ha aprobado en el Senado español despenalizar las injurias al rey. Un salto cualitativo de civismo democrático a favor del derecho de expresión.

 En el año 1.988 el Tribunal Supremo, perdonó la condena de cinco años y seis meses de cárcel al alcalde de Jerez de la Frontera Pedro Pacheco por decir: “La justicia es un cachondeo”.

 En un artículo titulado: “Era verdad, la justicia es un cachondeo” firmado por Pablo Muñoz en 2017, lo reafimaba sobre actuaciones judiciales

 Hoy 35 años después, ¿podemos enterrar esa frase sobre la Justicia española? 

 A un conocido que participó en la persecución y rentención del agresor, le convocan a juicio como testigo de agresiones por parte de un joven, a personas mayores, golpeándoles con los pies, al saltarles al pecho o espalda. Los hechos ocurrieron en Donostia hace casi tres años y unas horas antes del juicio le llaman diciendo que se suspende porque el acusado esta ilocalizable.

 A la hora le llaman diciendo que acuda pues le han localizado. Una vez en la sala, el juicio se suspende por ausencia de la víctima (87 años) que hizo la denuncia, a pesar de que estaban presentes los dos testigos perseguidores y otra de las víctimas que no presentó denuncia.

 No se si falla la ley o quien debe aplicarla, pero con lo que nos cuestan a los ciudadanos, el hecho de que personas que también suponen un elevado gasto público, queden en libertad de acción, porque la víctima no se atreve o ha fallecido....pues no. 

 A la vista de esta disfuncionalidad ¿de donde sacamos la motivación para ponernos a riesgo los ciudadanos o la misma policía? Y a estos jueces nunca les piden cuentas...es lo más que ma atrevo a decir.

  Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

 

 

 

 

Te puede interesar

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

IEN, Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

IEN