Médico canadiense vacuna a cientos de niños menores de 5 años contra el COVID-19 sin autorización

«Me jugué el cuello e hice lo que quería que se hiciera, que era proteger a los niños»

Noticias 30/05/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
vacunacion-ninos-covid-19-1024x619
Vacuna Covid

Los funcionarios de salud pública canadienses se vieron obligados a intervenir cuando se enteraron de que un médico del área de Toronto había estado vacunando a cientos de niños menores de cinco años, algunos de tan solo 6 meses, contra el COVID-19 a pesar de que el grupo de edad no estaba autorizado para recibir la vacuna. 

El Dr. Christopher Sun, un médico de familia en el suburbio de Mount Dennis en Toronto, estaba administrando vacunas a niños que no reunían los requisitos. Health Canada no ha aprobado ninguna vacuna COVID para niños menores de cinco años. 

En declaraciones exclusivas al Toronto Star, Sun dijo que administró la vacuna a unos 500 niños de entre seis meses y cinco años durante un período de tres meses, diciendo que lo hizo para “proteger a los niños”.

La decisión de vacunar o no a los niños contra el COVID-19 ha sido un tema muy debatido. Muchos argumentan que, dado que la susceptibilidad de los niños a la enfermedad es extremadamente baja, el riesgo de reacciones adversas a la vacuna supera el riesgo que plantea la COVID.

Según los datos del gobierno de Canadá, poco más del 85 por ciento de los canadienses elegibles, de cinco años o más, se consideran completamente vacunados contra COVID-19. Sin embargo, al observar los datos de la cohorte de niños de cinco a 11 años, la tasa de vacunación cae considerablemente al 41,75 por ciento, lo que indica que muchos padres, aunque se vacunaron ellos mismos, pueden ser reacios a vacunar a sus hijos. 

En una entrevista, Sun dijo: «Me jugué el cuello e hice lo que quería que se hiciera, que era proteger a los niños», y añadió que los padres «entendían los beneficios y los riesgos» y que creía que «éticamente [no] tenía ninguna razón para decir que no» a los padres que pedían que se vacunara a sus hijos.

“Estos son padres preocupados en tiempos de una crisis de salud y creo que está mal rechazar a las personas que saben en lo que se están metiendo”, agregó. 

“Un vacunado rápidamente se convirtió en más a medida que se corrió la voz”, informó The Star. 

La CPSO minimiza el caso de vacunación en menores de 5 años
En marzo, Salud Pública de Toronto ordenó a Sun que detuviera las vacunas de niños menores de cinco años y lo informó al Colegio de Médicos y Cirujanos de Ontario (CPSO); sin embargo, continuó vacunando al grupo de edad hasta fin de mes. Desde entonces ha detenido la práctica. 

Según se informa, el CPSO entrevistó a Sun sobre sus acciones, pero desestimó la preocupación. 

Shae Greenfield, una portavoz de la CPSO, dijo en un correo electrónico que no podía comentar el asunto, pero que los «hechos únicos» se consideran en cada queja y se utilizan «para determinar la mejor manera de garantizar la protección del público».

“Entre los factores que se considerarían están la naturaleza de la preocupación, la disposición del médico para corregir ese comportamiento y si hay razones para creer que se necesita una intervención adicional para garantizar que los pacientes no estén sujetos a riesgos innecesarios”, escribió.

Lenore Romley, portavoz de Toronto Public Health, le dijo a The Star después de numerosas consultas sobre el asunto que “En este momento, no se ha aprobado ninguna vacuna COVID-19 en Canadá para niños menores de cinco años. La guía del Ministerio de Salud de Ontario no permite la vacunación de niños menores de cinco años con ninguna vacuna COVID-19 financiada con fondos públicos”.

Los voceros del Ministerio de Salud se negaron a comentar cuántos niños menores de cinco años han sido vacunados en la provincia, sin embargo, según datos publicados por el gobierno canadiense, solo 98, o el 0,01 por ciento de los niños menores de cinco años en el país, han recibido una vacuna para el COVID-19.

Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
AAAA

Sánchez reivindica la ley de amnistía

Impacto España Noticias
Noticias 10/01/2024

Pedro Sánchez, ha afeado al PP su propuesta de ilegalización de partidos en una "España que se acepta en toda su pluralidad" y ha reivindicado su política respecto a Cataluña

Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN