Decenas de facturas apuntan a que cargos del PSOE valenciano recibieron 1,3 millones en sobornos

El principal investigado es Manolo Mata, que hasta hace unas semanas era el número dos de Ximo Puig en el partido

Corrupción 30/05/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
mata-puig-665x374
Mata, Puig

Decenas de facturas acreditan que el PSOE de Valencia se podría haber beneficiado de una trama corrupta, en la que incluso pudo llegar a obtener financiación para campaña electorales. Así lo desprende el sumario del caso Azud,  y que relaciona a altos cargos del Gobierno valenciano con la macrocausa de corrupción urbanística.

En concreto, según  la información, estarían envueltos en la causa el exsubdelegado del Gobierno en Valencia, Rafael Rubio, el exresponsable de finanzas de la formación José María Cataluña. Además, el abogado del principal investigado es Manolo Mata, que hasta hace unas semanas era el número dos de Ximo Puig en el partido.

Ahora, la Fiscalía apunta a que las decenas de facturas que aparecieron en los registros y que han salido a la luz una vez que se ha desvelado el sumario podrían ser falsas. Todo ello para esconder posibles sobornos a altos cargos socialistas a cambio de conseguir adjudicaciones urbanísticas y esa posible financiación ilegal del partido.

La fiscalia señala a José Luis Vera como la persona principal de la trama. Abogado y vinculado al PSOE de la Comunidad Valenciana, según la investigación, Vera ha sido el punto en común entre la trama de corrupción y los altos cargos socialistas que se habrían beneficiado de la misma.

Facturas falsas
En concreto, las facturas que aparecieron y de las que la Fiscalía sospecha que son falsas ascienden a 1,3 millones. Dicha cantidad fue cobrada supuestamente por Vera entre 2007 y 2012. Y la persona que habría abonado el dinero habría sido el empresario Jaime Febrer (el defendido por Manolo Mata), principal investigado del caso Azud. Según apunta el Ministerio Público, Febrer sobornó durante años a políticos para lograr desarrollos urbanísticos.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

to

Últimas noticias
elecciones-vascas-2024-gobierno-vasco

BARREN LOS SEPARATISTAS EN EL PAÍS VASCO

José Juan Cano Vera
Opinion 23/04/2024

Vendrán análisis, comentarios y declaraciones de que aquí en Euskadi no ha pasado nada, que han sido unas elecciones democráticas y punto, pero aquí se ha blanqueado, y allí en Moncloa, a los herederos de ETA

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN