Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Rusia insta a la OMS a investigar los biolaboratorios de EE.UU. en África en relación con el brote de viruela del mono

 Kirílov recordó que en 2003 el Departamento de Defensa de EE.UU. desarrolló un programa de vacunación contra la viruela (enfermedad que la OMS considera erradicada desde 1980)

Internacional 30 de mayo de 2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
6290f3ab59bf5b0c9613949c-750x375
Biolaboratorios

El reciente brote de la enfermedad vírica proviene de Nigeria, donde funcionan al menos cuatro laboratorios biológicos operados por el país norteamericano.

Al menos cuatro biolaboratorios controlados y financiados por Estados Unidos operan en Nigeria, país donde se originó el reciente brote de viruela del mono, denunció este viernes el jefe de las Tropas de protección radiológica, química y biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia, Ígor Kirílov.

 Por esta razón, Rusia insta a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a investigar las actividades de esos centros, con sedes en las ciudades de Abuya, Zaria y Lagos.

 Kirílov recordó que en 2003 el Departamento de Defensa de EE.UU. desarrolló un programa de vacunación contra la viruela (enfermedad que la OMS considera erradicada desde 1980). El Pentágono percibe esta infección «como un agente patógeno biológico prioritario para el uso en combate», afirmó el teniente general ruso, quien alertó que ampollas con el virus provenientes de los laboratorios estadounidenses podrían haber caído en manos de terroristas.

 Asimismo, en el contexto de la pandemia de covid-19, los documentos de la Conferencia de Seguridad de Múnich 2021 mencionaron un guion para contrarrestar un brote causado por una nueva cepa del virus de la viruela, afirma Kirílov. En opinión del militar, se trata de una «extraña coincidencia» que también habría que investigar.

 El primer caso del brote de viruela del mono fue registrado en Reino Unido a principios de este mayo. Después se confirmaron decenas de contagios en España y otros países de la Unión Europea, así como en EE.UU.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Te puede interesar

OIP

OJEANDO EL MULTICULTURALISMO

Impacto España Noticias
Politica 02 de julio de 2022

La presión islamista radical no aspira sólo a que se respeten todas sus formas y manifestaciones en Occidente, aunque conculquen sus principios más fundamentales, sino en transformar las instituciones occidentales en favor del respeto a las creencias exóticas

descargar (1)

  AQUELLAS MISERABLES GENTES 

Juan Eladio Palmis
Opinion 03 de julio de 2022

La cultura en Usa brilla por su ausencia y ha sido sustituida por el dólar: la moneda más falsa de todo el planeta tierra

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

IEN, Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

IEN