El PSOE rechaza que haya socialistas en la "macrotrama" de Valencia y culpa al PP

"A día de hoy no hay ningún militante del PSOE que siga con responsabilidad y que esté investigado".

Nacional 30/05/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
images
Felipe Sicilia, Sanchez,

El portavoz del PSOE, Felipe Sicilia, ha rechazado hoy que haya militantes de su partido en la que ha llamado la "macrotrama" de corrupción de Valencia. Por el contrario, ha culpado al PP, asegurando que el asunto surgió con Rita Barberá de alcaldesa de la capital valenciana y ve "curioso" que se publique la acusación a exsocialistas justo antes de la campaña de las elecciones del 19 de junio en Andalucía.

Así lo ha afirmado hoy durante la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva socialista en la sede madrileña de la calle Ferraz, tras la publicación hoy en los medios las facturas presuntamente falsas que implicarían en sobornos a excargos del PSOE en la comunidad autónoma en una posible financiación ilegal del partido en la región.

La pregunta era si temían que el asunto vaya a más y que opaque el discurso que viene haciendo el PSOE contra el PP acusándole de corrupción en cada acto público o en cada intervención pública que realizan.

Sicilia ha comenzado por negar que el mayor implicado en la trama sea del PSOE, afirmando por el contrario que los principales implicados son dirigentes del Partido Popular. Así, ha recordado que el asunto comenzó con Rita Barberá como alcaldesa de Valencia y aunque ha admitido que "ha afectado a algunos exdirigentes del PSOE que ya no están", ha dejado claro también que "a día de hoy no hay ningún militante del PSOE que siga con responsabilidad y que esté investigado".

Sin embargo, ha señalado al PP al afirmar que sí hay investigados en esta "macrotrama" --como la ha calificado el propio Sicilia--, que "siguen en el PP y con responsabilidades en las instituciones".

 Dicho esto, Felipe Sicilia ha considerado "curioso" que este asunto se publique así cuando va a haber unas elecciones andaluzas y se quiera "salpicar al PSOE". Pero ha insistido en que por más que "el PP y la derecha" quieran darle la vuelta, en su opinión, "queda claro que esta trama de donde ha salido y a quién ha estado engañando ha sido al PP y a sus dirigentes más allá de que haya podido salpicar a algún dirigente socialista que ya no tiene ninguna responsabilidad".

Además, el portavoz del PSOE ha vuelto a cargar contra el PP por otros casos como los audios de Villarejo y ha reclamado al nuevo presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que sea ejemplar y pida explicaciones a María Dolores de Cospedal o al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid por el caso de las mascarillas. "Si no lo hace --ha dicho-- estaremos ante la derecha de siempre que claudica ante la extrema derecha y ante la corrupción".

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
AAA

La JEC ordena abrir expediente sancionador a Sánchez

Impacto España Noticias
Nacional 09/02/2024

La Junta Electoral Central ha ordenado al organismo arbitral autonómico de Galicia que abra expediente sancionador al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por la visita que realizó al astillero de Navantia

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN