El PP considera injustificable que el alcalde del PSOE de Molina de Segura use su cargo para comprar medios de comunicación

Guardiola: “Este es el PSOE, cuando no puede controlar a los medios de comunicación, montan un chanchullo para autobombo con el fin de hacerles la campaña electoral”

Politica 01/06/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Miriam Guardiola-José Angel Alfonso
Miriam Guardiola, José Ángel Alfonso

La portavoz del PPRM, Miriam Guardiola, ha denunciado, junto con el portavoz del PP en Molina de Segura, José Ángel Alfonso, que “es injustificable que el alcalde del PSOE de Molina de Segura use su cargo para comprar medios de comunicación”. 

 Ante esta noticia, la portavoz ha preguntado que “¿desde cuándo un alcalde se dedica a enviar cartas a los empresarios para promover, promocionar y financiar una empresa privada?, ¿qué gana con ello y qué interés tiene?”. “A un año de las elecciones está claro su interés partidista para que el medio de comunicación le haga la campaña electoral”, ha insistido la portavoz del PPRM.  

 Guardiola ha incidido en que “es muy grave que el alcalde de Molina, la máxima autoridad del PSOE en el municipio, realice estas prácticas” y esto “es grave porque no es la primera vez que el PSOE abusa de las instituciones para tratar de comprar un medio de comunicación”. Así ha alertado de que “este es el PSOE, cuando no puede controlar a los medios de comunicación, montan un chanchullo para autobombo con el fin de que le hagan la campaña electoral”. 

 Además, “es grave porque demuestra que al PSOE no le importan las personas, no están centrados los problemas de los ciudadanos, sino en mantener el sillón a cualquier precio, cueste lo que cueste a un año de las elecciones y si es necesario usar prácticas mafiosas, chanchullos y artimañas bananeras”. 

 En este sentido, ha advertido de que “se les ha caído la máscara, lo que destapa la verdadera cara del PSOE y del alcalde: no tienen escrúpulos, harán lo que sea para mantenerse en el poder”. 

 “No hay nada peor que un representante público mintiendo, porque si mente en esto, miente en todo”, ha incidido Guardiola al explicar que en la carta el alcalde reconoce que el Ayuntamiento lo está financiando y al verse descubierto alega que no ha destinado dinero público para ello. 

 Además, ha recordado que “no es la primera vez que el PSOE actúa de esta manera”, en alusión a Diego Conesa “quien invitaba a los alcaldes a que utilizaran dinero público de los ayuntamientos para ayudar a los medios afines; un Vélez que monta un medio ficticio para atacar al PP y ahora tenemos otro representante del PSOE que continúa estas prácticas”. 

 A lo largo de la rueda de prensa, ha remarcado que “las instituciones tienen que estar a al servicio de todos los ciudadanos, no al servicio del PSOE para su propio uso partidista” y ha remarcado que “el ejemplo más claro lo tenemos en Pedro Sánchez que se monta una serie de televisión y a un PSOE creando periódicos a fines en los municipios, centrados más en la escenificación que en la gestión”.  

 Así ha aseverado que “tenemos al peor PSOE en el peor momento” y “quieren ganar con tretas lo que no consiguen en las urnas”, a lo que ha añadido que “PSOE y honradez no van de la mano y, ante esto, tienen que dar muchas explicaciones”. 

 Pleno extraordinario

Por su parte, el portavoz del PP en Molina de Segura, José Ángel Alfonso, ha anunciado que “el alcalde tendrá que comparecer urgentemente en un pleno extraordinario que el PP va a solicitar”. 

 Alfonso ha pedido que dé explicaciones urgentes porque “prevaliéndose de su cargo ha tenido que acceder a la base de datos municipal de comerciantes y empresarios del municipio, además de reconocer que desde el Ayuntamiento se está financiando este medio de comunicación”. 

 Ante esto, ha insistido que Eliseo García debe explicar el interés “en financiar a este medio de comunicación y no a todas las empresas del municipio”, porque “a falta de un año para las elecciones municipales y no podemos evitar pensar que existe un claro propósito electoral”, a lo que ha anunciado que se estudiará si esto incurre en alguna irregularidad.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
descargar

Junts tumba la actual amnistía

Impacto España Noticias
Politica 30/01/2024

El PSOE no tenía margen para pactar nuevas enmiendas transaccionales, por lo que, para salir adelante, debía votar a favor de las modificaciones presentadas por los separatistas

Lo más visto
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN